ADAM SANDLER

Efeméride 9 de septiembre: Nace Adam Sandler, así inició su carrera el segundo actor más rico de EU

Adam Sandler cumple 55 años este 9 de septiembre; aquí un poco de su trayectoria y cómo logró ser uno de los actores más importantes de Hollywood

ESPECTÁCULOS

·
Adam Sandler llega a los 55 años de edad Foto: Instagram @adamsandler

Este 9 de septiembre el actor estadounidense Adam Sandler celebra 55 años. El también productor de cine es uno de los más reconocidos de la industria en Hollywood, pues gracias a películas como, Jack and Jill, Click: Perdiendo el control, Son como niños y Una esposa de Mentiras, se ha colocado en el gusto del público, pero sobre todo le han hecho ganar millones de dólares. 

Adam Richard Sandler -nombre completo del artista- nació en Nueva York y desde muy temprana edad mostró interés por el mundo del espectáculo, ya que a los 17 años, actuó en una obra en el club Basthon. Posteriormente, comenzó a actuar en clubes de comedia y estudió Bellas Artes por la Universidad de Nueva York. 

¿Cómo empezó Adam Sandler?

Adam Sandler tuvo su debut y primer protagónico en la cinta Going Overboard, en 1989. En ella interpretaba a Shecky Moskowitz, un comediante de las calles que consigue su gran oportunidad a bordo de un barco, sin embargo, la desconfianza lo abruma y después de su primera presentación, la cual fue un fracaso, empieza a conocer cuál es el verdadero poder de la risa. 

Tras hacer este largometraje, pronto consiguió varios contratos tanto para el cine como Shakes the Clown y para la televisión, como fueron sus participaciones en Remote Control, La hora de Bill Cosby, The Marshall Chronicles y ABC Afterschool Specials.

A pesar de llevar varios años en la industria del espectáculo su carrera despuntó en 1991 cuando fue parte del programa Saturday Night Live, en donde hacia sketches, comedia y otras actividades junto a otros actores, músicos, e invitados especiales. 

Sin embargo, en 1995 fue despedido del late show estadounidense. De acuerdo a una entrevista que Sandler ofreció a “The Howard Stern Show”, el actor no sabía que hacer debido a que su salida fue sorpresiva y sin previo aviso. 

“Probablemente estaba triste, encubriendo la tristeza con estar enojado, diciendo ‘sí, jodete’. Pero recuerdo cuando vi a Farley, y me dijo ‘Yo también, ellos tampoco me quieren’, ambos estábamos como ‘A la mierda esta mierda’. Nos enojamos juntos, fingimos que no estábamos tristes, fingimos que esto era lo mejor ”.

¿Cómo Adam Sandler logró ser el segundo actor mejor pagado de Hollywood?

La revista Forbes colocó a Adam Sandler como el segundo actor con mayores ingresos entre 2011 y 2012, sólo por detrás de Leonardo Di Caprio. En la actualidad sigue perteneciendo al grupo de 10 actores mejor pagados, pues en 2020 ocupó el noveno puesto al acumular 41 millones de dólares

Cintas como Click, Golpe Bajo, Un papá genial, Una esposa de mentiras, Yo los declaro marido y... Larry, No te metas con Zohan y Como si fuera la primera vez -cinta que le dio una nominación al Globo de Oro- han sido un éxito en taquilla y su trabajo como director y productor le han dado la oportunidad de tener una gran fortuna. 

Actualmente, el comediante está trabajando con Netflix, pues en enero del año pasado firmó un nuevo contrato por cuatro películas para la plataforma, ya que la cinta Murder Mystery se convirtió en una de las películas más populares en la historia de la streamer.