AVICII

Avicii cumpliría 32 años: Conoce el oscuro y diabólico origen del nombre del DJ

El compositor comenzó su carrera en el 2008 y para el 2012 se colocó entre los mejores 10 DJ´s en el mundo

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Instagram@avicii)Créditos: (Foto: Instagram@avicii)

Tim Bergling, fue conocido en la escena musical como Avicii, quien se caracterizó por tener una meteórica carrera como DJ.

El originario de Estocolmo, Suecia,  explicó para la plataforma Vevo que la razón por la que eligió como nombre artístico de Avicii, fue porque uno de sus amigos le comentó que la palabra refiere al nivel más bajo de infierno budista del este.  

Cabe señalar que la palabra es solo con una i, al final, “avici”, pero él le puso una segunda letra, ya que al intentar registrarse en MySpace, los nombre que había pensado ya estaban  ocupados y también dicha palabra, por lo que decidió sumarle la segunda vocal para que fuera distinto y fue la forma en la que fue mundialmente reconocido.

El DJ y productor se involucró en la música desde los 8 años y se involucró en la industria a los 18 años, y empezó realizando la música del  videojuego "Lazy Jones", lo cual posteriormente fue lo que le dio fama al músico sueco.

Aunque en su país lo empezaban a reconocer por la canción Bromance, que lanzó bajo el nombre de Tim Berg.

En el 2012 se colocó entre los mejores 10 DJ´s del mundo, además, era el más joven entre los que estaban enlistados en ese momento. Él cumpliría este 8 de septiembre 32 años. 

La muerte del DJ sueco fue reportada el 20 abril de 2018, la cual sucedió en  Mascate, Oman.

“Lamento profundamente anunciar la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, fue lo que comunicó su publicista Diana Baron.

Entre las canciones que más reproducciones acumulan en YouTube son:

  • Wake me up
  • Waiting for love
  • The Nights
  • Addicted To You
  • Hey Brother
  • Levels

yc