SOFÍA VERGARA

Sofía VERGARA posa como Dios la trajo al mundo para celebrar al café colombiano: FOTO

La exitosa actriz de Hollywood compartió una postal que impactó a sus fans pues dejó poco a la imaginación y reconoció una festividad de su natal Colombia

ESPECTÁCULOS

·
Sofía Vergara compartió la celebración del café colombiano con una impactante fotografía. Foto: Especial

Sofía Vergara es una de las figuras latinas más exitosas de Hollywood, logrado gracias a varios años de trabajar en Estados Unidos, elegir proyectos que han sido aclamados por la crítica e imponer un estilo personal que, hoy en día, es toda una marca aceptada por millones de hispano y anglo parlantes en el país vecino.

Con esto como preámbulo, la actriz nacida en Barranquilla, Colombia, hace 49 años, nunca olvida sus raíces sudamericanas y, por esta razón, es que compartió en sus redes sociales una imagen que causó impacto, debido a la forma tan especial en que celebró su pasión cafetera por su nación, una de las más importantes en la exportación de café al mundo.

Fue así que Sofía Vergara celebró al café colombiano muy a su estilo.

¿Cuándo se celebra al café en Colombia y por qué?

El 27 de junio de cada año se celebra en Colombia el Día Nacional del Café, fecha que coincide con la fundación de la Federación Nacional de Cafeteros en el año 1927, en Medellín. Cuenta una leyenda que el aumento de producción de café en Colombia fue gracias al sacerdote jesuita Francisco Romero en un pueblo de Norte de Santander llamado Salazar de las Palmas. Según esto, cuando sus fieles se confesaban, el sacerdote les imponía como penitencia para redimir sus culpas, sembrar café.

Actualmente, en el Huila, sur de Colombia, no sólo se cultiva el mejor café del mundo sino que existe la finca de mayor calidad cafetera del continente.

Pero, acorde a lo mostrado por Vergara, es el 1 de octubre que se celebra el Día Internacional del Café, el cual es una jornada internacional establecida para agrupar las celebraciones que cada país realiza de manera individual en distintas fechas. La asociación japonesa fue la que inauguró el día del café en 1983 y luego se replicó en otros lugares del mundo.

Sofía se muestra con un poco de café

Con la tranquilidad que le da ser una de las mujeres latinas más bellas de las últimas décadas y figura que refleja el éxito de su natal Colombia, Sofía Vergara compartió en su cuenta de instagram @sofiavergara una fotografía donde luce desnuda, recostada sobre un montículo repleto de granos de café y algunos de estos cubriendo partes específicas de su figura.

La belleza espectacular de Vergara queda de manifiesto en esta imagen que demuestra el impacto que tiene tanto en Colombia como en Estados Unidos.

Acompañada de la frase "Happy #nationalcoffeeday???? All Colombian café", la postal robó los suspiros de millones de fans.