EDITH MÁRQUEZ

Edith Márquez profetizó su entrada a Timbiriche, aunque no previó el pequeño infierno que vivió

La cantante habló de los orígenes de su vida artística y cómo llegó a ser parte de la banda más famosa del país

ESPECTÁCULOS

·
La cantante abrió su corazón a YordiCréditos: Especial

Edith Márquez profetizó desde joven que iba a suplantar a Mariana Garza en TImbiriche, así lo dio a conocer la artista durante la "Entrevista con Yordi Rosado". 

Contó que cuando era pequeña solía entrevistarse como si fuera una reportera de espectáculos y que en varias ocasiones había vaticinado que sería ella la que ocupara el puesto que ocupaba su colega, por lo que aceptó haber decretado su entrada al conjunto desde años antes de que esto pasara. 

Explicó que actualmente sigue llevando a cabo el expresar de manera verbal sus deseos, a fin de que estos se cumplan y que actualmente tiene la intención de buscar cantar con David Bisbal en España y en Estados Unidos con Marc Antony. Agregó que el camino que la llevó a ser parte de Timbiriche se dio después de que fuera invitada a cantar a un concurso en el que estaba Pedro Fernández y en el que le tocó cantar "Coqueta" junto con él.

"Muchos años después lo invité, primero al Metropólitan y después en un disco que hice que se llama "Mi sueño, mi fantasía"", dijo. 

Con los 10 mil pesos que ganó en la competición decidió pagarse unas clases de canto, debido a que no le gustaban los juguetes y ella ya había decidido dedicarse a la música. Añadió que su abuelo se negaba a que se convirtiera en artista, pero que logró costearse unas cuantas clases con Lily de Migueles, maestra de canto e hija de Paco de Migueles

Dijo que entró al grupo Vaselina como parte del coro. Durante esta experiencia, comentó, pudo estar cerca de los integrantes de Timbiriche, por lo que pudo aprender las coreografías y algunas canciones. 

La artista habló de aspectos muy personales de su vida. 

¿Cómo entró al grupo?

Indicó que se le permitió hacer una audición para ocupar uno de los papeles principales en el musical de Vaselina, pero que le dieron el papel solamente después de que uno de los niños del grupo tuvo un conflicto con la producción. En ese entonces, tenía 11 años de edad.

No sabía los bailes y aunque era uno de los requisitos para estar en la agrupación, fue aceptada. Nadie le quería enseñar los pasos necesarios. Mario Bezares, quien era el coreógrafo del espectáculo, le puso un ultimátum para que aprendiera lo necesario, tras lo cual pensó en regresar a casa. Sin embargo, su padre la convenció de no rendirse. 

Después de esto pasó por el Centro de Educación Artística donde se le informó que podría participar en el casting de "Papá Soltero" e indicó que el personaje de Alejandra, el que interpretó durante varios años, estaba pensado para Alejandra Guzmán. El papel fue ofrecido a Lolita Cortés, pero que al final decidieron tomarla a ella, debido a sus rasgos físicos. 

Explicó que cuando Mariana decidió salir de Timbiriche, decidió ofrecerle el lugar a Edith. Su entrada al grupo, indicó, fue difícil, debido a que los miembros estaban decididos a probar que se merecía un lugar y la hacían pasar por varias complicaciones como desconectarle el micrófono en un concierto, hacerla creer que estaba dentro de un incendio, 

Destacó que Álex, Eduardo Capetillo y Paulina Rubio eran los más difíciles de manejar, debido a que los primeros dos eran muy pesados y a la última de ellos les gustaba ser muy amiguera y estar siempre acompañada.

Aseguró que se sentía como la más flaca y sin chiste del grupo y que se solía comparar con sus compañeras, sobre todo con Thalía, de quien dice tenía un físico perfecto. 

La cantante habló de su experiencia en el grupo. 

Quiere obtener un amor inolvidable 

Dentro de las verbalizaciones de sus deseos, dijo, tiene el deseo de obtener una pareja que la entienda y la haga sentir que hay esperanza en el amor. 

"Sí decreto una pareja que me sume, un hombre así bueno, maravilloso así por dentro como por fuera"

Aseguró que su exesposo Alberto Sánchez es una persona muy importante en su vida, debido a que es el padre de sus hijos y confesó que al menos dos años le costó superarlo y seis años en total volver a tener una pareja. 

Destacó que esta ruptura le ayudó a entender muchas cosas de la vida y añadió que su hermana no pudo ir a su boda, por lo que el estar soltera le da la segunda oportunidad de tenerla en la ceremonia

Sin embargo, descartó que se niegue al compromiso, siempre y cuando sea con un hombre que la llene y la haga sentirse plena y acompañada. 

"Sola estoy muy bien, me caigo a toda madre", dijo. 

Comentó que ha manejado su carrera de forma muy tranquila y a comunicar únicamente su labor, pero que está dispuesta a romper con esto en caso de encontrar a un gran amor. 

"Me gustaría hacer una boda mamalona, con medio mundo de invitados", dijo.