El actor estadounidense Danny Trejo, mejor conocido por su papel como Machete, reveló que la actriz mexicana Salma Hayek no era tan querida en Hollywood en un principio y contó la razón.
¿Por qué no querían a Salma?
De acuerdo con una entrevista para la revista Quién, el intérprete de "Machete Kills", confesó que cuando iban a grabar la película de “Pistolero”, protagonizada por Antonio Banderas y Salma Hayek, los inversionistas no estaban muy felices con la participación de la mexicana.
A su vez, mencionó que el motivo por el que no les agradaba a los inversionistas era su acento, ya que en aquel entonces la veracruzana lo tenía más marcado. Lo que fue totalmente racista.
Tampoco querían a Banderas
Sin embargo, agregó que tampoco estaban muy contentos con el actor español Antonio Banderas, pues en ese entonces nadie lo conocía o al menos no el publico internacional.
A pesar de esto, Trejo agregó que él siempre apoyo a Salma y desde entonces era una mujer sumamente hermosa y al final ella quedó como la protagonista de la película dirigida por el director estadounidense de ascendencia mexicana Robert Rodríguez.
De hecho, recientemente la felicitó por su cumpleaños el pasado 4 de septiembre a través de una publicación en su Instagram.
“Pistolero” (1995)
“Pistolero” es una película estadounidense de acción protagonizada por la mexicana Salma Hayek (Carolina) y el español Antonio Banderas (El Mariachi).
En la cinta hay escenas tanto violentas como sexuales, algo que marcaría para siempre la carrera de la actriz mexicana, pues fue la primera vez que participó en escenas tan candentes y difíciles.
Según relató la veracruzana en el podcast Armchair Expert, rodar esas escenas fueron un total desafío, pues no se sentía segura e incluso lloró durante las grabaciones. Sin embargo, aseguró que todos lo apoyaron mucho, sobre todo Banderas y la entonces pareja de Robert Rodríguez.
PAL