ESPECTÁCULOS

Mariana Garza, una vida dedicada a la escena teatral

La semana pasada interpretó 100 funciones de la obra “Pequeñas grandes cosas” junto a Marcos Radosh, Alejandro Morales, Daniel Breton y Nahomi Espinosa

ESPECTÁCULOS

·
La semana pasada interpretó 100 funciones de la obra “Pequeñas grandes cosas” (Foto: Especial)Créditos: Especial

El 30 de julio la actriz Mariana Garza interpretó junto al elenco de “Pequeñas grandes cosas” las 100 funciones de la obra, motivo por el que decidió compartir un reflexivo mensaje sobre el privilegio que representó para ella poder hacer teatro en un momento tan histórico como el de la pandemia por COVID-19, no sólo por que el teatro es un aliciente a la salud emocional y física, sino porque esta disciplina logra reconocer la emoción del otro, creando empatía respecto a diversas temas sociales.

“Amo el teatro con toda mi alma, desde todos los frentes y en este momento poder hacer esta obra, es una de las cosas que me hace agradecer cada segundo de estar viva", expresó Mariana Garza, tras la celebración de las 100 funciones.

Sin embargo, el día de ayer, llegó otro reconocimiento a ella, y es que, desde hace más de cuatro décadas, el nombre de Mariana Garza es una constante en los escenarios mexicanos musicales, televisivos, y por supuesto, teatrales, en este caso, no sólo como intérprete, sino también como productora y promotora. 

Ese motivo llevó a la compañía de Pequeñas grandes cosas a hacer un reconocimiento a su larga y destacada trayectoria en compañía de la periodista Paola Rojas, y los productores Guillermo Weichers y Juan Torres, amigos entrañables de la actriz.

En el teatro, Mariana Garza ha participado en la realización de montajes como “Vaselina”, “Oz”, “El soldadito de plomo”, “Regina”, “Pinocho”, “Lobos por corderos”, “Nerium park", y “Nuestro cuaderno rojo”, por mencionar algunas, en ésta última compartiendo el escenario con su madre, Ana Silvia Garza, y su hija, María Perroni Garza.

Mientras que su carrera en televisión incluye producciones como “Dos vidas”; “Flor y canela”, “Alcanzar una estrella”, “Tenías que ser tú”, “Alborada”, “Mentir para vivir”, y Plaza Sésamo, entre otras.