MAURICIO GARCÉS

Así cantaba Mauricio GARCÉS la canción 'Soy tan hermoso' para conquistar MUJERES: VIDEO

El ícono de la galanura del cine nacional, Mauricio Garcés, interpretó este tema en 1969 para la cinta 'Tápame Contigo'

ESPECTÁCULOS

·
Mauricio Garcés interpretó el tema 'El Modesto' ('Soy tan hermoso') en la cinta 'Tápame Contigo' (1969) y fue un himno para él. Foto: EspecialCréditos: Especial

El cine mexicano ha tenido muchos actores varoniles que por su porte, gallardía y capacidad histriónica, crearon personajes icónicos en torno a la masculinidad y galanura. Entre todos estos, hay uno que se erige como el galán de galanes, quizá, menos agraciado de la historia del cine nacional: Mauricio Garcés.

Simpático, coqueto, cautivador y elegante, Mauricio Garcés supo crear un mito en torno a su presencia física y personalidad, algo que sin duda dejó cautivadas a muchas mujeres que, tanto en sus películas como en la vida real, le rodearon siempre.

Con esto como preámbulo, bien vale recordar cuando Mauricio Garcés interpretó el tema 'Soy tan hermoso' que, originalmente, se tituló 'El Modesto', canción que no fue creada por o para él, pero que le quedó como guante.

¿Quién compuso la canción 'Soy tan hermoso' y por qué?

Mauricio Férez Yazbek, nombre real de Mauricio Garcés, encontró en 1950 su entrada al mundo del cine nacional.  Tras varias películas en esa década, fue en los años 60 y 70 donde el éxito rotundo le alcanzó. Por ello mismo, en 1969 encontró una canción que representó perfectamente todo lo que él era y mostraba a su público.

Con el tema 'Soy tan hermoso', que realmente se llamaba 'El Modesto', Mauricio Garcés encontró un himno que primero grabó para la película 'Tápame Contigo' de 1969.

Pero ¿Quién escribió y compuso esta canción y por qué? El tema fue creado por el cantautor chileno Juan Carlos Abara Halabí. Entonces un muchacho de apenas 21 años y con una naciente carrera como baladista en su natal Chile, Juan Carlos Abara emigró a México para buscar mejor fortuna.

Con raíces libanesas que compartían, Abara Halabí conoció a Garcés en México y lo trató en algunas reuniones. La canción, originalmente, la creó como una burla a sí mismo, jugando con sinónimos sobre ser guapo, bello o hermoso, algo que él no se consideraba ser.

Aunque en un inicio no quiso grabarla, su sello discográfico le invitó a hacerlo. Luego, llegó a México y descubrió que el tema ya había sido grabado también con éxito por Mauricio Garcés, así como por Los Polivoces para su parodia de él con Gordolfo Gelatino.

Mauricio Garcés la cantaba en vivo

Con esta historia tras de sí, la canción fue un éxito ya que representaba muy bien la personalidad de Mauricio Garcés, quien mostró todas sus cualidades de galán en torno a la canción, logrando siempre un efecto hipnótico en las mujeres que le escuchaban y gustosas le rodeaban.

En esta presentación en vivo, Mauricio la solía cantar en otras de teatro, sumado a la grabación en cine.