Como parte de la iniciativa #QueMéxicoSeVea, que promueve Netflix para celebrar el cine nacional, la plataforma de streaming anunció este lunes ¡Que viva México!, la nueva película del cineasta Luis Estrada protagonizada por Ana Martin y Damián Alcázar, la cual tratará sobre la 4T.
El director y guionista de 59 años es conocido por hacer cintas con humor negro, crítica social y sátira política como La dictadura perfecta (2014), El infierno (2010), Un mundo maravilloso (2006) y la clásica La ley de Herodes (1999). En todas ellas aparece el mencionado Damián Alcázar.
Trama y elenco de ¡Que viva México!
El reparto encabezado por la icónica Ana Martín y Damián Alcázar incluye a Alfonso Herrera (El baile de los 41) y Joaquín Cosío (Matando Cabos). De acuerdo con un comunicado de Netflix, el filme sigue la historia de una peculiar familia mexicana: los Reyes, quienes viven "su propio infierno".
"¡Que viva México! pretende ser una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y, sobre todo, a nuestra idiosincrasia; todo esto con mucho humor negro y enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, todos tenemos: la familia", dijo Luis Estrada.
El rodaje de esta producción cinematográfica se realizará en San Luis Potosí, entre ellos el Pueblo Mágico de Real de Catorce. Durante una entrevista para Periodistas Cinematograficos de México (PECIME), Luis Estrada explicó que la película criticará a la 4T.
"Es mi película más ambiciosa. Pretendo hacer un retrato muy descarnado y divertido de lo que es mi visión del país en el que estamos viviendo, que, gracias a la intolerancia, nos está llevando a lugares donde no deberíamos de ir. Creo que México no se limita sólo a lo que pasa alrededor de la 4T, todos los problemas que toqué en mis anteriores cuatro películas siguen vivitos y coleando".