MARVEL

Deadpool vs Deathstroke ¿Quién ganaría?

Los dos personajes son reconocidos por ser fríos mercenarios en sus respectivos universos

ESPECTÁCULOS

·
Deathstroke (izquierda) y Deadpool (derecha) Foto: Especial

La era de los superhéroes nunca había estado tan viva debido a la gran cantidad de películas y series protagonizados por seres enmascarados, con capa, un traumático pasado o cualquier otro trasfondo que les haya causado tomar el puesto como vigilante.

Las últimas cintas de "Los Vengadores" y "La Liga de la Justicia" han batido récords en taquilla, lo que ha acaparado la atención de millones de fanáticos. Pero la variedad de personajes no termina en estos dos grupos reconocidos, ya que tanto Marvel como DC, los principales exponentes de héroes en la industria del entretenimiento, cuentan con una increíble diversidad.

Es común observar debates entre los fanáticos sobre la rivalidad que existe entre Marvel y DC, ¿quién gana entre Superman contra Hulk?, ¿es más famoso Batman o Spider-Man?, ¿son mejores Los Vengadores o La liga de la Justicia?, la lista es interminable, pero en esta ocasión hablaremos sobre los personajes de Deadpool y Deathstroke.

Deathstroke, personaje de DC
Foto: Especial

Se cree que el origen de Deadpool es precisamente basado en el personaje de Deathstroke, pues funciona como una especie de parodia, ya que cuentan con varios rasgos similares, incluso el apellido, Deadpool se llama Wade Wilson, mientras que Deathstroke Slade Wilson.

Wade no es ni héroe ni villano, es más bien denominado un antihéroe, y comete lo que le sea conveniente a costa del beneficio o daño de los demás. Su primera aparición fue en 1991 en un cómic llamado "New Mutants", donde relata la historia de los primeros estudiantes de Charles Xavier, el profesor de X-Men.

Es un mercenario con nula estabilidad mental, sumamente hiperactivo y desfiguraciones corporales debido al proceso que atravesó para sobrevivir ante su cáncer terminal, lo que le otorgó habilidades regenerativas incluso superiores a las de Wolverine. Este factor, en cuanto a poderes, lo pone encima de Slade Wilson.

Por su parte Deathstroke, el supervillano de DC, debutó en The New Teen Titans en 1980, y es el archienemigo de Dick Grayson, o mejor conocido como Robin. El igualmente mercenario entró al ejército a los 16 años de edad al escapar de casa. Mostró una habilidad superior a la de cualquier soldado y en poco tiempo fue subiendo de rango, hasta que pasó por un experimento médico donde le otorgarían un suero para convertirse en un súper-soldado. Posteriormente Slade es dado de baja en el ejército por desobedecer órdenes y crea su identidad de villano, mercenario y meticuloso asesino a sueldo.

Deadpool personificado en la película "Deadpool" (2015)
FOTO: Especial

¿Quién ganaría y por qué?

En términos de inteligencia y estrategia, Deathstroke es superior a Deadpool. Además, se ha enfrentado a rivales más poderosos, cómo Superman, al cual evidentemente no pudo derrotar pero si salir con vida, y este hecho devela las grandes capacidades intelectuales que el mercenario de DC posee.

Por otro lado, la cuestión de la curación regenerativa por parte del personaje de Marvel lo convierte en un ser casi inmortal, por lo que a menos que se le consiga desintegrar todo miembro de su ser, él seguirá viviendo.

Así que, a pesar de el brutal entrenamiento y altas capacidades de Deathstroke, es difícil que pueda exterminar a un ser tan impredecible como lo es Deadpool, de este modo podemos concluir que , a pesar de que la batalla sería ardua, repleta de sangre y con una gran cantidad de munición descargada, lo más probable es que el ganador sería el personaje de Marvel, Deadpool.