Edgar Wright es uno de los directores más creativos de los tiempos recientes. La manera en la que monta sus escenas y cuenta las historias es refrescante en cualquier género en el que se aventure.
En su currículum se encuentran cintas como "Baby Driver" y "Scott Pilgrim", las cuales son clásicos de culto por muchas razones. Dentro de su obra también se encuentra una película de zombies que proviene directamente de la plataforma de Amazon Prime Video, plataforma de streaming rival de Netflix.
Se trata de "Shaun of the dead" también conocida como "Zombies Party" o "Muertos de Risa" en sus distintas versiones que han sido dobladas al español.
¿De qué trata la película?
Shaun es un vendedor en una tienda de electrodomésticos y productos electrónicos. Su vida es de lo más rutinaria; sin embargo, su novia lo abandona después de darle un ultimátum relacionado con su mejor amigo Ed, quien suele arruinar los planes que tiene la pareja.
Tras el rompimiento, el protagonista intentará recuperar a la mujer que ama; sin embargo, durante este proceso, se percata de que hay una epidemia zombie en la comunidad que habita.
Por esta razón, el hombre tratará de salvar a su ex, a su mejor amigo y a su madre de los muertos vivientes que amenazan con acabar con su existencia.
¿Por qué debes verla?
El humor en esta producción es hilarante gracias a un guión bien construido y a escenas justas que demuestran los recursos limitados que tenía el realizador, pero la creatividad con la resolvió distintos asuntos.
Además de esto, la banda sonora es colocada de manera precisa y por medio de elementos inmersos en la historia como radios, rockolas, canto, entre otros.
El ritmo es acelerado y la primera media hora de la cinta se juega con la tensión de que los personajes no entienden que están viviendo el apocalipsis zombie.
En el cast participan Simon Pegg, Kate Ashfield, Lucy Davis y Lucy Davis, quienes tienen una gran química entre ellos y ofrecen un momentos que pueden ser sumamente conmovedores o hilarantes.