HBO MAX

No todo es Dr. Strange; Benedict Cumberbatch tiene esta brillante película en Amazon Prime Video y HBO MAX

El actor hace uno de sus mejores papeles en la cinta basada en acontecimientos de la vida real

ESPECTÁCULOS

·
Esta cinta está disponible en ambos servicios de streaming
Esta cinta está disponible en ambos servicios de streamingCréditos: Especial

Benedict Cumberbatch es uno de los actores británicos más importantes; sin embargo, la fama mundial no le llegó hasta que protagonizó Dr. Strange para Marvel en 2016 y posteriormente apareció en los sucesos relacionados con "Thor: Un mundo oscuro", "Avenger: Infinity War" y "Avengers Endgame". 

Sin embargo, el actor tiene una carrera destacada en la que se puede encontrar series y películas de comedia, drama e inclusive la ciencia ficción. Uno de sus trabajos más aclamados es "El Código Enigma", la cual salió a las carteleras en 2014. 

Pese a que esta película estaba únicamente disponible en Amazon Prime Video en México, recientemente fue agregada también al catálogo de HBO MAX, plataforma que llegó hace unas semanas al país. 

Basa en hechos reales

La película está basada en uno de los momentos más importantes de la vida de Alan Turing, un matemático inglés que ayudó, junto con un equipo de expertos a desarrollar una máquina que permitía descifrar los mensajes que se enviaba el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. 

Lo complicado del asunto era que estas comunicaciones estaban en un código que no podía ser resuelto de formas convencionales, por lo que el grupo en el que se encontraba el especialista tuvo que trabajar de manera apresurada para resolver la incógnita y así dar ventaja a Estados Unidos y a sus aliados para tener ventaja en el conflicto armado. 

Otro de los aspectos que narra la cinta es la condena social y judicial que recibió Turing por ser encontrado culpable de ser homosexual, así como la forma en la que se debe enfrentar a un mundo que no comparte sus ideas. 

¿Vale la pena verla?

Pese a que hay algunos errores históricos que permiten avanzar la trama de manera más ágil, se tratan aspectos que el matemático tuvo que vivir en su día a día. 

Además de esto, el ritmo de la cinta va de lo dramático a lo desenfrenado, lo cual la hace adictiva y deja a los espectadores al borde del asiento, mientras que se le ofrecen al espectador detalles sobre el pasado de Turing, los cuales permiten entenderlo mejor.

Por si fuera poco, la interpretación de Cumberbatch es una de las mejores en su carrera y además tiene el soporte del trabajo de     Keira Knightley, quien hace el papel de una de las amigas del personaje histórico.