CINE MEXICANO

¿Cuál es la peor película mexicana? Esta cinta de Alfonso Zayas y Julio Alegría recibió un 2.9 de la crítica

Esta es una de las cintas con menos calidad en cuanto a ejecución, sonido e inclusive guión

ESPECTÁCULOS

·
Esta cinta es una de las peores la de la historia. Créditos: Especial

Por la web hay distintas listas sobre cine mexicano que enlistan a la que cree es la peor producción realizada en suelo nacional. La lista generalmente está compuesta por "No manches Frida 2" con Martha Higareda y Omar Chaparro, "Camino a marte" con Luis Gerardo Méndez e inclusive "Hazlo como hombre" con Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez. 

Sin embargo, estas cintas podrían obtener una revalorización en caso de que se tome en cuenta a "Jarri Puter", una infame comedia picante estelarizada por Julio Alegría y el rey del cine de ficheras, Alfonso Zayas

Como lo dice su nombre, se trata de una pieza que roba distintos elementos de la saga de siete libros de "Harry Potter", los cuales fueron escritos por J.K. Rowlling y las ocho películas derivadas de estas.

¿De qué trata Jarri Puter?

Como su nombre lo indica, esta cinta se centra en un personaje llamado Jarri, quien fue seleccionado para entrar en una escuela de magia y hechicería por el talento que presuntamente tiene al hacer magia. 

Además de esto, el personaje que se muestra abiertamente homosexual debería lidiar con los instintos heterosexuales que ha ignorado a lo largo de su vida. Todo esto aderezado con un lenguaje ofensivo en contra de la comunidad gay y además convirtiendo al personaje interpretado por Julio Alegría en un cliché. 

Alfonso Zayas participa en la cinta como la consciencia de Jarri, la cual también se muestra en el mismo tenor de hacer albures sobre penetraciones y relaciones homoeróticas. 

¿Por qué es tan mala?

Además de que la mayor parte de la cinta son albures fuera de contexto, escenas de personas simulando tener relaciones sexuales e inclusive chistes sobre violaciones, la cinta no cuenta con un guión sólido, ni con un trabajo profesional detrás de cámaras.

Durante el largometraje se muestran situaciones que buscan ser graciosas, pero que no aterrizan en nada, como el chiste de un hombre que ofrece varitas mágicas que al final resultan ser dildos que solamente sirven para un chiste y no sirven para más.

La película es por mucho la peor del cine mexicano. 

Otra de las bromas es una donde el Profesor Chileancho, parodia al director de Hogwarts Dumbledore, decide pasar de año a las alumnas del colegio por haberse mostrado desnudas frente a él. 

La mayor parte de lo ocurrido en la cinta pasa sin que tenga una consecuencia o sea necesario para explicar algo, aunque lo peor viene a mediados de la producción, ya que se demuestra que lo que en verdad hace especial al personaje es el tamaño de sus genitales, los cuales, indica uno de los personajes, se debe a que la madre de este cometió un acto que podría ser catalogado como un incesto

La infamia de esta cinta la llevó a solamente ser incluida dentro de los espacios de televisión donde se manejan comedias picantes, aunque está fuera de la temporada del cine de ficheras

"Jarri Puter" fue estrenada en 2003. En sitios de crítica especializada como Internet Movie Data Base se le dio un puntaje de 2.9 sobre 10, mientras que en otros como Rotten Tomatoes, ni siquiera está contemplada. Si eres lo suficientemente valiente para verla, te la dejamos en este ENLACE.