LUIS MIGUEL

Luis Miguel: ¿Qué tiene que ver el cantante con el 'Chavo del 8'? | VIDEO

Podría parecer una pregunta al azar, pero: ¿Te has preguntando qué tiene que ver Luis Miguel con el 'Chavo del 8'? Aquí te decimos.

ESPECTÁCULOS

·
Luis Miguel y su relación con 'El Chavo del 8'. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Podría parecer una pregunta al azar, pero: ¿Te has preguntando qué tiene que ver Luis Miguel con el 'Chavo del 8'? De hecho, más que con el programa en sí, con un personaje en específico: Don Ramón, interpretado por el icónico Ramón Valdés.

El cantante, quien actualmente tiene 51 años, no sólo ha brillado en la música, pues en algún momento también lo hizo como actor en películas como 'Ya nunca más' (1984) y 'Fiebre de amor' (1985), con Lucero. Te decimos la relación entre 'El Sol de México' y el comediante.

¿Luis Miguel y Don Ramón?

Sí, tanto Luis Miguel como Ramón Valdés son dos de los famosos más queridos de México. Mientras el primero ha brillado con canciones que se han convertido en clásicos como "Culpable o no" y "La incondicional", el segundo alcanzó la fama por su entrañable papel de Don Ramón en 'El Chavo del 8'.

El hermano de Manuel 'El Loco' Valdés y Germán Valdés 'Tin Tan' murió el 9 de agosto de 1988. Sin embargo, antes pudo compartir créditos en la pantalla chica con 'El Sol de México'. Recordamos aquel legendario momento.

Fue en 1984 cuando un pequeño Luis Miguel de 14 años de edad y Ramón Valdés actuaron juntos en un especial musical de Televisa titulado 'Aprendiz de Pirata', que sirvió para promocionar algunas canciones de 'Palabra de honor' (1984), el cuarto álbum de estudio del cantante.

El cortometraje dirigido por Alberto del Bosque tenía 41 minutos de duración. En él, Don Ramón interpreta al tío de Luismi y tiene la función de lograr que su sobrino se convierta en un buen pirata.

A lo largo de la producción televisiva, Valdés recuerda por momentos a su emblemático rol de Don Ramón, pues constantemente regaña al artista de 51 años, tal y como lo hacía con 'La Chilindrina' (María Antonieta de las Nieves) y 'El Chavo' (Roberto Gómez Bolaños).

"Siempre te la pasas dormido, cantante de 'chisguete'. ¡Ya deberías estar listo! Tienes a toda la gente esperándote para grabar un programa especial de la televisión que solamente se lo dan a los grandes cantantes", le dice el personaje de Ramón Valdés a Luis Miguel, antes de que éste cante "Palabra de honor".