A través de sus plataformas digitales, Ángela Aguilar ha compartido con sus más de 6 millones de seguidores los días que ha pasado en Europa en compañía de su familia. Hace menos de una semana, la joven cantante confirmó que se encontraba en las costas de Francia. Sin embargo, parece que la dinastía Aguilar planea extender su viaje y sus horizontes un poco más, pues ahora se encuentran en Bilbao, una famosa ciudad de España.
Situada al norte del país, esta ciudad resulta ser la capital de Vizcaya, una de las tres provincias que componen la comunidad del País Vasco. A pesar de haber sido fundada en el siglo XIII, actualmente se encuentra en un proceso de revitalización tanto estética, como social y económica, lo que la ha posicionado como uno de los destinos turísticos más populares del territorio español. Tan solo en 2018 fue considerada la Mejor Ciudad Europea por la organización internacional The Academy Of Urbanism.
Te podría interesar
Su impactante transformación
En los años 90, esta ciudad se encontraba en una crisis que logró revertirse en menos de una década con actividad cultural y calidad de vida para las personas que decidan habitar esta ciudad. La transformación que se ha visto durante los últimos años es conocida como el "efecto Bilbao", mismo que ha sido abordado por especialistas en urbanismo, arquitectura y hasta turismo, quienes destacan que este fenómeno inició con la construcción del Museo Guggenheim, inaugurado en 1997.
A pesar de ser la ciudad más poblada del País Vasco, Bilbao no es una ciudad grande y puede recorrerse fácilmente a pie o en alguno de los transportes públicos disponibles, como tranvía, metro, autobuses y bicis municipales. Además, cuenta con una oferta cultural en la que destacan el museo de arte contemporáneo, el Museo de Bellas Artes, teatros, galerías de arte, salas de conciertos, festivales de música y hasta mercaditos en los que podrás encontrar hasta lo que no estás buscando.
Un viaje en el tiempo
Con toques tan tradicionales como modernos, Bilbao conserva la esencia que la ha caracterizado por más de 700 años, pero también ha implementado una serie de innovaciones que la han posicionado entre una de las mejores ciudades en el mundo. Otro de sus atractivos principales es la gastronomía; de acuerdo con la revista CondéNest Traveler, el País Vasco es el lugar con más estrellas Michelin per cápita del mundo. A pesar de no contar con playa en sus alrededores, los paisajes disponibles en este destino destacan por las montañas que encierran la ciudad y la Ría de Bilbao, una desembocadura que forman los ríos Nervión e Ibaizábal, donde algunas personas deciden practicar paddle surf y remo.