Sabo Romo, uno de los integrantes de Caifanes, perdió la vista del ojo izquierdo. El motivo de esto fueron las secuelas de los golpes que recibió de parte de Humberto Francisco "N", un hombre que lo agredió, después de que le pidiera no obstruir el paso de los peatones con su automóvil.
El ataque ocurrió el 30 de enero y casi a un mes de esto, el culpable de esta acción fue detenido por las autoridades, las cuales iniciaron una carpeta de investigación por tentativa de homicidio en agravio del músico.
En un entrevista que dio el artista para Javier Poza, el bajista confesó que los médicos no pudieron hacer mucho por su ojo, el cual no volverá a ver, debido al daño que tiene.
De acuerdo con la declaración de Romo, la parte afectada fue la mácula, una membrana que sirve para proteger este órgano, el cual quedó completamente inutilizable.
Actualmente el músico se encuentra acostumbrándose a su nueva realidad. Pese a la mala noticia, aún guarda el buen humor y bromeó con el locutor sobre buscar ponerse alguna prótesis con imagen.
“Ajá, así es (no veo nada), es una de las secuelas del ataque, que bueno, finalmente creo que es como peccata minuta porque estoy vivo, estoy contento, el entorno está, a pesar de que el covid ya nos arrancó a mucha gente", dijo.
Finalmente indicó que las lesiones solamente fueron graves en esta parte del cuerpo, por lo que podrá seguir desempeñándose como músico sin problemas.