Survivor México llega a un domingo más, que implica, la lucha por la permanencia. Desde los collares de inmunidad individual, hasta el consejo tribal y las votaciones para mandar a los sentenciados al emocionante Juego de la Extinción. En este caso, Julio y Cyntia lograr conseguir su boleto de permanencia tras ganar las pruebas anteriores.
En este caso, con cinco votos, Gary pasó de manera directa a la prueba que podría dejarlo fuera. Por su parte, Alejandra obtuvo cuatro votos y Niebla dos. Los dueños de los collares eligieron a Sargento Rap, por una baja en su rendimiento, y a Paco.
Juego de la Extinción
Sargento Rap, Gary y Paco se enfrentaron a un reto nada fácil; tuvieron que retener con una mano tablillas de madera sobre un poste y parados en diferentes posturas. En este caso la resistencia y el equilibrio fueron clave para vencer y permanecer en el reality.
Ante la mirada de angustia del resto de sus compañeros, los tres concursantes se mostraron fuertes y concentrados. Sin embargo, Gary fue el primero en sentir molestia en los músculos del brazo, posteriormente Sargento dejó ver su dolor a través de ciertas expresiones faciales.
Como se esperaba desde el principio, por sus movimientos, Gary fue el primero en caer. Posteriormente cayó Sargento Rap. Cabe destacar que se les había dado la indicación de sostener las maderas con las yemas de los dedos y Paco no lo hizo, por lo que terminó en la ronda final con Gary.
Paco vs Gary
Con conocimiento del juego y ya descansados, Paco y Gary se vieron las caras. Cabe destacar que ambos son buenos amigos, pero declararon que en este momento es matar o morir.
Al llegar a la postura de las yemas de los dedos y sobre un pie, los gladiadores dejaron claro que ambos son fuertes, pero uno debía de salir. Sin embargo, Gary volvió a flaquear y terminó lamentándose por un dolor en su brazo, producto del esfuerzo.
Apenas terminó el reto, ambos se abrazaron y las lagrimas corrieron por las mejillas de sus compañeros con los que convivió durante varias semanas. Los que no pudieron ocultar su tristeza fueron Alejandra y Paco.
Paco gana, pero se siente perdedor
A pesar de haber ganado en el Juego de la Extinción, Paco explicó que le duele la salida el conductor, pues fue un compañero con el que mejor se llevó y con quien planeó tantas cosas, además de haber sufrido juntos. "Lo voy a extrañar, porque me va a hacer falta. Hermano nos tocará vernos afuera, te quiero", le dijo.
"Estoy muy agradecido con Dios y con cada uno de ellos (compañeros) que me dio su afecto", citó Gary antes de volverse a abrazar de todos los concursantes.
Al final, Paco declaró que la jugada que lo puso frente a su amigo sólo lo impulsa a llegar a la final y darlo todo contra sus adversarios.