PENÉLOPE CRUZ

Penélope Cruz: ESTA es la EMOTIVA CARTA con la que se despidió de su suegra, Pilar Bardem

Pilar Bardem murió el sábado pasado a los 82 años debido a una enfermedad pulmonar.

ESPECTÁCULOS

·
Penélope Cruz y Pilar Bardem. Foto: GtresCréditos: Foto: Gtres

Hace unos días se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Pilar Bardem, madre de los actores Javier y Carlos y la actriz Mónica. La artista murió a los 82 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar. Al respecto, su nuera Penélope Cruz le escribió una emotiva carta con la que se despidió de ella.

La actriz española de 47 años y esposa del actor Javier Bardem desde el año 2010, realizó una extensa publicación a través de su cuenta de Instagram en la que agregó tres fotografías. En la primera aparece junto a su suegra en la película 'Carne trémula' (1997), del director Pedro Almodóvar.

Javier y Pilar Bardem. Foto: AFP

La emotiva carta de Penélope Cruz a Pilar Bardem

"¡Querida Pilar! Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine. Que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma. ¿O quizás ahí las dos ya lo sabíamos?", se lee al principio del texto.

Es importante mencionar que en aquella cinta, el personaje de Pilar Bardem ayuda al de Penélope Cruz a tener un parto. "¡Siempre fuiste tan buena conmigo! No se puede soñar una suegra mejor", continuó.

Posteriormente, le agradeció por todas las muestras de amor y cariño que le dio a sus hijos Javier, Carlos y Mónica y a sus nietos, Leo y Luna, producto de su relación con el mencionado Javier Bardem. La actriz de 'Volver' (2006) dejó en claro que a ella le dio "muchísimo".

Foto: Archivo

"Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio", agregó.

Finalmente, externó que no se puede olvidar que dentro de la actuación la situación mejoró gracias al gran esfuerzo de Pilar Bardem a lo largo de los años. "Eres admirable. Gracias por compartir conmigo todos estos años tu sabiduría. ¡Y tu humor! Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias, Pilar", finalizó.

Además de la instantánea en la que ambas aparecen compartiendo escena, Penélope Cruz compartió la imagen de un abrazo entre ambas y otra en la que Pilar toca el rostro de su hijo Javier Bardem tras ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto por la película 'Sin lugar para los débiles' (2007).