Sammy Pérez, comediante del programa XHDerbez, inició su carrera en la televisión desde las épocas Chespirito en 1993, en el episodio La Hermana de Maruja, pero su verdadera fama se dio en El Calabazo, que era conducido por Esteban Arce y El Burro Van Ranking.
En ese programa era recordado como el personaje que hablaba muy rápido y tartamudeaba, pero además salía cantando, y a través de "su humor involuntario se ganó a la gente", por su forma tan particular de hablar.
Según el propio Sammy, el mundo de los espectáculos le llamaba la atención desde que era un "chavillo".
En 2016, formó parte del programa Doble Sentido, del Canal de las Estrellas, y colaboró en videos para el canal de YouTube, Eugenio Derbez TV, aunque también participó en la película de Derbez llamada "No se aceptan devoluciones".
De acuerdo con el youtuber Alex Montiel, el hombre detrás del Escorpión Dorado, aunque Sammy es producto de la televisión y no tiene cuentas verificadas en redes sociales, ya cuenta con 18 mil seguidores después de un video en el que apareció con él.
"No sé cuántas características, habilidades, bendiciones te dio Dios, pero tu chamba es multiplicarlas, con eso mucho que tengas aprovecharlas, entonces Sammy lo sabe, y lo poco o lo mucho que tiene, las inseguridades que tiene las utiliza a su favor, convirtió el defecto en efecto, los defectos que puede tener verbales, los convirtió en un efecto para que se convirtieran en fuente de comedia para muchas situaciones", señaló Montiel en el programa La Lata.
¿Qué pasó con el comediante?
Sammy Pérez fue hospitalizado de emergencia este sábado tras presentar síntomas graves de COVID-19, y de acuerdo con la empresa que lo representa llegó con una oxigenación muy baja y con un pulmón muy afectado al hospital.
“Lamentamos informar que el Actor: Sammy Pérez, se encuentra hospitalizado debido al COVID, su estado de salud es delicado. Mandémosle toda la buena vibra a sammy”, escribieron en su cuenta de Instagram.
Pese a su situación de salud, este domingo Sammy envió un mensaje desde el hospital a sus seguidores: “La vida es como una montaña rusa, estás en lo alto y de la nada caes. Pero lo más importante es que es para tomar más impulso y regresar con más fuerza a la cima. Fuerza hermanos”.