La dinastía Aguilar ha buscado la forma de transmitir la música mexicana a través de diversas generaciones, desde la pequeña Ángela Aguilar hasta Leonardo Aguilar, por su puesto también su padre Pepe.
Bajo este panorama, la Dinastía Aguilar ha logrado generar alta popularidad en redes sociales por su constante actividad dentro de la farándula pero también por su distinción de la preservación de la música regional mexicana, encabezado por Pepe Aguilar, quien a su vez aprendió de su padre Antonio Aguilar y de su madre Flor Silvestre.
La vida de Flor Silvestre
Flor Silvestre se consolidó como una de las artistas más reconocidas y queridas dentro del mundo de la música y el cine, esto debido a que desde joven trazó su rumbo dentro de los reflectores.
Dentro de la época del Cine de Oro, Flor Silvestre se mostró siempre como una mujer empoderada y con decisión, no sólo dentro de sus personajes en el cine, donde actuaba interpretando personajes de mujeres recias de carácter, pero bondadosas de corazón.
Y precisamente estos eran algunos de los principios que tenía Flor Silvestre en su vida real lejos de las cámaras, esto debido a que creció en un hogar cariñoso junto a sus padres y sus hermanos.
La mamá de Flor Silvestre
Recordemos que Flor Silvestre nació en Guanajuato, específicamente en la región de El Bajío, donde creció como una niña feliz y con cercanía a la naturaleza.
Sus padres fueron don Jesús Jiménez Cervantes, quien era carnicero de oficio,? y doña María de Jesús Chabolla Peña, quien se dedicó a ser ama de casa y cuidar de Flor Silvestre y sus hermanos.
Sin embargo, se sabe que Flor Silvestre, cuyo nombre real es Guillermina Jiménez Chabolla, heredó el talento vocal y el gusto por el canto de sus padres, y precisamente sobre ellos se ha generado conversación en redes sociales luego de darse a conocer una fotografía en donde aparece doña María de Jesús Chabolla Peña, mamá de Flor Silvestre, y abuela de Ángela Aguilar.