Una de las parejas más famosas de la Época del Cine de Oro en México fue la formada por Jorge Negrete y María Félix. Un matrimonio que causó gran revuelo en aquellos años por lo importante de ambas figuras, y que debido a la muerte del cantante duró poco tiempo.
Félix ya se había casado en dos ocasiones antes de contraer nupcias con Negrete. En 1931 se unió a Enrique Álvarez Alatorre, pero se divorciaron en 1938. Su segundo matrimonio duró un par de años de 1945 a 1947 y fue con el célebre compositor Agustín Lara, quien compuso para ella la famosa canción "María Bonita".
Por su parte Jorge Negrete tuvo tres grandes amores, la primera Elisa Christy, a quien conoció en 1938 cuando filmaban la película "La Valentina", con quien se casó en 1940; la segunda fue Gloria Marín, con quien no llegó al altar, y finalmente "La Doña", con quien contrajo nupcias en 1952.
Hijos de Jorge Negrete y María Félix
La pareja se conoció cuando grabaron "El Peñón de las Ánimas", pero en ese momento no se dio una buena relación, y fue hasta varios años después que se volvieron a ver y Félix declaró en algunas ocasiones que se reencontró con un Negrete "rendido a sus pies".
Te podría interesar
Para cuando se casaron, María ya tenía un hijo, producto de su primer matrimonio con Álvarez Alatorre; Enrique, fue el único hijo de la actriz, quien luchó por tener su custodia luego de que su padre se lo llevará a Guadalajara a vivir con él. Por su parte, el cantante y también actor tuvo una hija con Elisa Christy, a quien llamaron Diana y nació en 1942.
En octubre de 1952 la pareja se casó, pero el 5 de diciembre de 1953, Negrete falleció en la ciudad de Los Ángeles, a causa de una enfermedad crónica originada por una hepatitis C. Aunque nunca bebió alcohol, Negrete falleció por una cirrosis hepática, a poco más de un año de casarse con "La Doña" y no tuvieron hijos juntos.
kyog