MIGUEL BOSÉ

¿Qué pasó el 3 de abril? Nació el multifacético cantante Miguel Bose; datos que no sabías de él

Miguel Bosé ha hecho canciones que lo posicionaron en el éxito, pero también ha hecho comentarios muy polémicos sobre la pandemia de Covid-19.

ESPECTÁCULOS

·
Hoy cumple 65 años. Foto: Especial.Créditos: Foto: Cuartoscuro

Un día como hoy, pero de 1956, nació el exitoso y polémico músico español Miguel Bosé. El llamado“Papito” consentido de Europa y Latinoamérica, comenzó desde muy joven su carrera artística, apoyándose en la lectura, la danza y por supuesto, en el canto y ahora tiene más de 50 años de carrera. Ha hecho canciones que lo posicionaron en el éxito, pero también ha hecho comentarios negacionistas del Covid-19, lo cual hizo que fuera repudiado por muchas personas. Sin embargo, hoy, en su cumpleaños número 65, te contaremos algunos datos que seguro no sabías de él. 

Tiene otro nombre

Sus padres son españoles, pero nació por casualidad en Panamá, donde lo nombraron Luis Miguel González Bosé, pero por cuestiones de mercadotecnia sólo se hace llamar Miguel Bosé. 

Se rodeó de personajes importantes

 Sus padres fueron íntimos amigos de personajes como Pablo Picasso y Ernest Hemingway, por lo que desde pequeño supo que quería dedicarse a una expresión artística. 

Tuvo una educación privilegiada

Tomó clases de danza en prestigiosas escuelas de Londres, París y Francia, por lo que en sus mejores años también se distinguió en este rubro. 

Un mentor de primera

Su mentor fue nada más y nada menos que su compatriota Camilo Sesto, quien escribió canciones para él en 1975, cuando Miguel apenas comenzaba su carrera.

Estuvo en la creación de una banda mexicana

Fue padrino de la banda mexicana Timbiriche durante su estancia en el país a inicio de la década de 1980; a la larga, este grupo musical para niños y adolescentes marcó a una generación.

¿Lo obligaron a triunfar?

Su disquera le obligó a grabar el álbum “Bandido”, considerado una de las producciones más importantes del cantante. Bosé expresó no sentirse de acuerdo, ya que el mismo estaba trabajando en renovar su estilo musical.

A hecho de actos

Incursionó en el cine como travesti en la película “Tacones lejanos” de Pedro Almodóvar. Una película aclamada por los cinéfilos.

msb