Ambos nacieron en el mes de abril del año 1951. Ambos forjaron carreras sólidas en México con su talento como bandera. Uno se llamó Joan Sebastian, el otro se llama Diego Verdaguer. Fueron grandes amigos durante décadas hasta que la vida les separó y uno partió de este mundo, no sin antes regalar a su íntimo amigo un tema que dentro de poco conocerá el público entero.
La canción que el cantautor mexicano brindó a su amigo Diego Verdaguer lleva por nombre 'Par de Piojos', tema inédito que verá la luz, de manera oficial, el próximo 7 de mayo.
Feliz cumpleaños, amigo Diego
Las historias más bellas de un par de amigos suelen ceñirse siempre a una celebración y, en el caso de Joan y Diego, esta no es la excepción. Cuenta la historia que 'Par de Piojos' fue un tema que Joan le regaló a Diego durante uno de sus cumpleaños. Es debido recordar que Verdaguer cumplirá 70 años de vida el próximo lunes 26 de abril.
De esta forma, la emoción será doble para el intérprete nacido en Buenos Aires, puesto que servirá perfectamente para recordar a su entrañable amigo.
Estrenará el tema junto a Julián Figueroa
Sumado a la emoción de presentar un tema de la autoría de su amigo, Diego Verdaguer mostrará el tema el próximo 7 de mayo en todas sus plataformas digitales. Para ello, ha creado un videoclip de promoción donde estará acompañado de Julián Figueroa, el hijo que Joan tuvo con Maribel Guardia.
La misma historia de este tema, relata que la canción dedicada por Sebastian había quedado perdida en un teléfono. Pero, afortunadamente, Diego la rescató, produjo y consumó para ahora él darle un regalo a su amigo.
Gran celebración entre Joan y Diego
En palabras de Diego Verdaguer, así vive en él ese recuerdo tan grato.
“Después del éxito que construimos juntos con el álbum ´Mexicano Hasta las Pampas 1´, recibí la visita de Joan en mi casa en un cumpleaños, celebramos varios juntos, pero ese fue especial. La pasamos estupendamente y en esa ocasión me regaló ´Par de Piojos'.
"Ahora que estoy próximo a cumplir 70 años, considero que presentar esta canción es una manera de recordar el natalicio de ambos, pues tendríamos la misma edad. Sin duda, este tema fue un hermoso obsequio de un amigo a otro, fue algo íntimo, de corazón, y hoy yo quiero a la vez regalárselo al público porque surgió de un sentimiento auténtico", confesó el cantante.
Aunado a esto, remató que tras ser grandes cómplices y admirar sus carreras, pasaron momentos muy divertidos.
"Nos divertíamos muchísimo y en esta canción él me confesó varias cosas que están plasmadas de manera muy simpática. Así que ´Par de Piojos' es también para que la gente sonría y, si gustan, me acompañen a festejar estas siete décadas que Dios me ha permitido vivir, aprendiendo siempre de gente inteligente y buenos amigos como lo fue Joan en el tiempo que compartimos aquí en la Tierra y lo será en el lugar donde algún día nos volveremos a reunir".
De la autoría de Joan Sebastian y la interpretación de Diego Verdaguer, esta es la letra de 'Par de Piojos'.
Letra y música: Joan Sebastian / Producción y arreglos: Diego Verdaguer y Fernando de Santiago / Editora: Diam Music México.
Se adelantó Roberto Carlos
Lo dijo casi todo
Son sentimientos y sacarlos
Justo es, pero a mi modo.
Te quiero confesar
Tres disparates
Y te voy a rogar
Amigo, no me mates.
Yo siempre tuve celos de tu pinta
Por eso te invitaba a la parranda
Y en serio te aplaudí la buena pinta
Y surgió esta amistad de muy adentro.
Yo siempre tuve celos de tu estilo
Por eso puse en duda tu talento
Y hoy que nuestra amistad está un hilo
Te quiero confesar, amigo que también
Adoro a Amanda.
Tú naciste en el mar
Yo en las montañas
Tu naciste galán y yo granuja,
Más hay algo en común, algunas mañas
Complementarios pues, dilo como es.
Sé que naciste en Buenos Aires
Y yo en un pago muy pequeño
Antes que empiecen tus desaires
Oíme che porteño…
Te quiero confesar, cosas del alma
Y te voy a rogar, mantente en calma.
Yo nunca puse en duda tu cariño
Es algo que siempre gritan tus ojos
Amigo te soñé desde muy niño
Aunque a veces sea el peor, de tus antojos.
Nunca pongas en duda mi cariño
Te quiero a pesar, de los abrojos
¡Amigo! te soñé desde muy niño
Nos amamos igual, nos amamos igual
Que par de piojos.
MAAZ