ARMANDO MANZANERO

Armando Manzanero: Difunden VIDEO INÉDITO del compositor trabajando con Covid-19

Al maestro se le puede ver desmejorado, abrigado y con dificultades para hablar

ESPECTÁCULOS

·
Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre de 2020. Foto: InstagramCréditos: Instagram

A meses de la muerte del cantautor Armando Manzanero fueron difundidas imágenes del maestro en sus últimos momentos antes de caer en cama y posteriormente ser hospitalizado a causa del Covid-19, enfermedad que lo llevó a la tumba el 28 de diciembre del 2020. 

Sin embargo, la grabación dividió opiniones, pues mientras unos vieron a un hombre que murió haciendo lo que más le gustaba hasta el final, otros lo tacharon de irresponsable, pues se le puede ver dentro de un  estudio de grabación junto con Rodrigo de la Cadena, quien grababa algunos temas inéditos que le dejó el compositor mexicano. 

¿Cómo se escuchaba a Armando Manzanero?

Todo aquel que haya visto las imágenes del intérprete de "Esta tarde vi llover", "Adoro" y "Contigo aprendí" seguro se quedó helado tras haber escuchado su voz, la cual estaba débil, pues ya estaba contagiado por el SARS-CoV-2 en ese momento. Además, se le puede ver con un abrigo por el frío que sintió en ese momento. Como era de esperarse, tose un par de veces en un lugar donde, por lo menos habían otras tres personas además de De la Cadena.

Rodrigo de la Cadena cantará temas inéditos de Armando Manzanero

Rodrigo de la Cadena platicó para De Primera Mano que el maestro Manzanero le dejó u total de 15 canciones inéditas que artistas de la talla de Luis Miguel y Julio Iglesias le rechazaron. "Él me dijo, yo quiero que tu grabes esto porque no quiero que se queden", declaró para el medio. 

El 28 de diciembre de 2020 representantes de la SACM (Sociedad de Autores y compositores de México) confirmaron la muerte del compositor mexicano a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras permanecía internado por coronavirus

Armando Manzanero participó en diversos programas musicales junto a otras celebridades nacionales, grabó más de 30 discos y musicalizó varias películas; además fungió como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México. 

lhp