Pepe Aguilar es un gran exponente de la música en México, además de ser uno de los grandes herederos de la dinastía Aguilar, por lo que su trayectoria lo ha llevado a tener un sinfín de éxitos en baladas y música ranchera. Pero pocos conocen la historia que está detrás de algunas de sus canciones.
Aunque usted no lo crea, también los grandes artistas terminan con el corazón roto, pero la diferencia entre los mortales y los grandes de la música, es que uno llora y se emborracha con las canciones de aquellos que del sufrimiento terminan haciendo una canción que sería usada para que sus fans puedan desahogarse después de terminar una relación.
En esta ocasión vamos a hablar de una de las más reconocidas el cantante, "Por mujeres como tú", canción que salió a la luz a finales de los 90, pero que tenía una dedicatoria importante, ya que la hizo después que una mujer le rompiera el corazón, lo que pocos esperaban es que esta ruptura se convirtiera en una de las canciones más importantes en la carrera de Pepe Esto según cuenta el cantante.
La inspiración
Corría 1996 cuando Aneliz Álvarez y el cantante terminaran su relación, situación que hizo que se acercara a Fato para pedirle que le acompañara a una noche de copas que terminaría en una increíble borrachera que haría que un enamorado y romántico Pepe intentara buscar a su ex novia.
Te podría interesar
Pero Fato al ver a su amigo en ese estado lo llevó a su casa en la Ciudad de México, tomó su guitarra y comenzó a escribir la que se convertiría en uno de los grandes éxitos de Aguilar. Lo increíble fue que en tan solo 45 minutos Fato ya había tomado la historia de Pepe para llevarla a una canción "Por mujeres como tú".
Una historia con final feliz
Después de ser la inspiración para que se escribiera la canción que llevaría a Pepe a la cima del éxito al vender 2 millones de copias en el disco donde se incluyo la canción. Todo terminó por tener un final feliz para Pepe, ya que logró enamorar una vez más a Aneliz, mujer con la que terminaría casándose.
dza