José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, es considerado uno de los grandes cantantes de todos los tiempos en México y uno de los más grandes en el género de la balada en español del mundo. Pero originalmente no comenzó su carrera en el mundo del espectáculo con ese nombre.
El hijo de José Sosa Esquivel, quien era tenor, y Margarita Ortiz Pensado, fue concertista de piano, hicieron que José José llevara en la sangre la entonación y el talento, mismo que con el paso del tiempo ayudaría a millones de hombres a conquistar a las mujeres con las hermosas canciones que interpretaba.
Pero pocos saben cuál fue el nombre artístico con el que inició su carrera, mismo que cambió poco tiempo antes de sacar su primer sencillo al público en general por el de José José, nombre que el tiempo le daría un lugar sagrado entre los mejores de México; pero antes de ser conocido como el Príncipe de la canción se llamó Pepe Sosa.
Su primer nombre artístico
Como ya se mencionó, cuando comenzó su carrera profesional José Rómulo decidió ponerse "Pepe Sosa", esto debido a que en México a los José se les dice Pepe y a que su primer apellido es Sosa; pero antes de lanzarse al estrellato con su primer canción decidió hacer un cambio que sería factor importante para que su carrera despuntara.
Te podría interesar
Se dice que el primer nombre artístico del "Príncipe de la canción" no tenía ese poder mediático para ayudarlo en el área comercial, por lo que solo lo acompañó por un corto tiempo, para después darse a conocer como "José José", nombre que utilizaría hasta el último día que estuvo en el planeta tierra.
Por qué ponerse José José
Además de ser un nombre más comercial, el cantante lo usó como un pequeño homenaje a su padre, ya que se dice que decidió ponerse José José debido a que era su nombre y también de su papá. Además creía que el nombre repetido siempre llamaba más la atención, siente este uno de los motivos por el que la gente lo identificaba más fácil.
dza