La industria de la moda cada vez se muestra con más apertura, ya que desde hace algunos meses ha dado cuenta de la pluralidad que debe ser reconocida en todo momento. Desde el tema de la ropa agénero y modelos andróginos, el sector de la moda está respondiendo a la evolución de la identidad y del género de manera acertada.
Tallas Plus Size reinventan la industria
Otro punto a tomar en cuenta es que los modelos hiper delgados dejaron de ser la sensación, y aunque son mayoría en las pasarelas, lo cierto es que chicas o chicos plus size están dando un giro a sector y reinventando no solo las tendencias, también el pensar de una sociedad influenciada por el mundo del espectáculo.
En ese sentido, Jenicka López, la hija más pequeña de Jenni Rivera sorprendió con su primera aparición como modelo plus size o de talla grande a través de Instagram. De acuerdo con información de medios, Jenicka firmó un contrato con una agencia en Estados Unidos para desempeñarse como modelo Curvy, ayudando así a seguir rompiendo paradigmas de cómo una mujer debería lucir. Dando cuenta, al mismo tiempo, de que el body positive es un movimiento que además de mover masas, está evolucionando el mundo de la moda.
Las críticas no le importan...
Y aunque muchos la han criticado, la verdad es que a Jenicka López poco le importa lo que la gente opine de ella, pues está cumpliendo uno de sus sueños al incursionar como modelo. Al igual que su mamá, Jenicka no sigue los estereotipos que le dicen a las mujeres qué portar, cómo verse o vestirse.
La joven ha expresado que la talla no es una preocupación que ocupe su mente, pues tiene objetivos en puerta por los que luchar, además ha demostrado que no se necesita ser extremadamente delgada para lucir sexy.
Con información de La Verdad Noticias
snd