A la fecha, quién no recuerda a Rocío Dúrcal en la radio o en algunas reuniones (antes de la pandemia) tras poner "Como tu mujer", "La gata bajo la lluvia" o "Déjame vivir". Sin duda, esta cantante de origen español es una de las más recordadas por su talento y claro, su amor a México.
Aunque su carrera comenzó en la madre Patria, pues allá fue donde un cazatalentos descubrió sus habilidades, nuestro país la adoptó como una de sus hijas distinguidas tras interpretar canciones de uno de los cantautores más importantes de nuestro país: Juan Gabriel, con quien forjó una gran amistad.
Cuando esta pareja se unía, era dinamita pura, pues la combinación de sus voces y popularidad eran garantía de un buen espectáculo que no debía perderse. Durante varios años, María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nombre real de la también actriz, interpretó los temas del "Divo de Juárez", lo que la llevó a tener un singular apodo.
¿Por qué le decían "La Reina de las Rancheras" a Rocío Dúrcal?
Fue justo JunaGa quien convirtió a Rocío Dúrcal en "La Reina de las Rancheras", y este mote se lo ganó a pulso debido a que cada interpretación que hacía era un éxito seguro, tanto en México como en España. Cabe destacar que ella se negó en un primer momento a cantarlas sin saber todo lo que se hubiera perdido.
Te podría interesar
"Me nace del corazón", "Te dedico esta canción" o "La diferencia" son algunos de los temas que sonaron con todo en los radios de los mexicanos y que los hicieron alcanzar una catarsis y cual droga, los hizo volverse adictos a todas sus canciones.
La diva española nació el 4 de octubre de 1944 en Madrid, España y falleció el 25 de marzo de 2006 a causa de el cáncer de útero (diagnosticado en el 2001) que se le fue expandiendo hasta los pulmones.
lhp