La pandemia ha afectado a muchas personas en el ámbito económico y laboral, y los artistas también se han visto afectados por esto. Al ver reducidos sus ingresos, algunos de ellos han optado por el comercio como una alternativa de vida. Un ejemplo es el cantante Raúl Sandoval, exintegrante de “La Academia”, quien ahora se dedica a vender papel higiénico.
El intérprete confesó en una entrevista con el programa “De Primera Mano” que tenía algunos ahorros que le ayudaron a salir adelante ante la crisis. Sin embargo, decidió buscar otra opción que le ayudara a sentirse “Productivo, salir a hacer algo y tener la mente despejada”.
La respuesta a esto fue la venta de productos de papel desechable, como sevitoallas y papel higiénico. Sandoval explicó que comenzó como una actividad complementaria, trabajando para la empresa de alguien más, y después decidió hacerlo por cuenta propia.
“Siempre he tratado de poner los huevos en diferentes canastas. He tratado de que [la música] no sea la única entrada. (…) Me empecé a mover en otras cosas, en el negocio del papel vendiéndole a algunas empresas papel higiénico y servitoallas, de una empresa muy grande de un amigo”.
Su reacción ante las críticas
Por supuesto, Raúl ha recibido críticas y comentarios de las personas quienes se burlan de su nueva actividad que está algo lejos de su carrera artística y la fama.
Sin embargo, él confesó que trata de ignorarlos pues sabe que las personas siempre van a hablar y a señalarlo, pero esto no se debe a su situación personal, sino a lo que ellos mismos tienen en el “interior”.
"Si tú incomodas a la gente con algo qué haces y hablan mal, la verdad es que a mí no me afecta, pero esa persona lo único que refleja es lo que hay en su interior”.
acmg