La relación entre Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como el "Sax", y los otros miembros de La Maldita Vecindad ya no era buena y fue por eso que la banda había anunciado su separación, la cual incluso tuvo un episodio de golpes.
En el 2011, la histórica banda que transformó la escena musical no sólo en México también en América Latina anunció que se separaban entre rumores en que los integrantes ya no coincidían en el proyecto.
Según columnas musicales como la del experto Chava Rock, tras la publicación del disco Circular Colectivo la banda llegó a tener varios problemas, incidente que incluso llegó a los golpes entre el "Sax", fallecido este 14 de marzo, y Roco, famoso vocalista de la banda.
Fue ahí donde sus integrantes se dieron cuenta que debían poner un punto final, ya que su discurso al público era de paz y baila y al interior ya no coincidían.
Te podría interesar
Pato, otro de los integrantes fundadores de la banda, expresó su inconformidad que llegó al fin de la histórica banda que hizo historia con canciones como Kumbala y Solín.
Incluso en una de las columnas de Chava Rock, el "Sax" llegó a hablar del pleito con Roco, del que dijo no tuvo ninguna trascendencia y no lo tomó a pecho.
Al final el nombre de la banda se quedó con Roco, quien desde 1987 tenía el registro del mismo mientras que los otros miembros de la banda siguieron bajo el nombre de los Malditos Cocodrilos y en otro proyecto.
gzm