CINE DE ORO MEXICANO

Amanda Ledesma, la guapa y talentosa actriz del Cine de Oro que es recordada por su actuación con Jorge Negrete

La famosa actriz y cantante argentina, logró generar un gran cariño por parte del público mexicano sobre todo por su paso en el cine de Oro en México

ESPECTÁCULOS

·
Amanda Ledesma, actriz y cantante argentina. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, si lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

Quién fue Amanda Ledesma

Tal como sucedió con Josefina Rubianes Alzuri, mejor conocida dentro del gremio artístico como específicamente en el mundo del cine como Amanda Ledesma, quien logró destacar por sus actuaciones en los escenarios así como con su rostro memorable.

Rubianes nació en Buenos Aires, el 31 de diciembre de 1911 y falleció en Buenos Aires el 19 de febrero del año 2000; fue una cancionista, y actriz de cine teatro que realizó su carrera profesional y que se desarrolló en gran parte de ella en México.

La famosa inició su carrera y su gusto por el canto desde muy joven, ya que desde 1929 cantaba en diversas fiestas de sus amigos y mientras era empleada en una tienda; actuó en radio como Prieto, Stentor y Excélsior donde interpretó alma en pena acompañada por Miguel caló y José Ricardo.

Destacó en el cine y la música

Posteriormente, la famosa tuvo su primer acercamiento de manera profesional a la música luego de que Enrique Santos eligiera a la famosa para su primer disco llamado condena.

Luego viajó a Estados Unidos y a su regreso a Argentina logró protagonizar la cinta dirigida por Carlos Schlieper “Mañana me suicido'' al lado de Alberto Vila y Osvaldo Miranda.

En 1942 la famosa radicó en México y siguió su carrera sobre todo en el área de la cinematografía filmando alrededor de ocho películas; de hecho, dentro del gremio artístico se le recuerda como la rubia diosa del tango luego de haber actuado a lado de Jorge Negrete en la cinta cuándo quiere un mexicano, la cual se volvió un referente y un paso muy importante dentro de su carrera.

De besar en la boca, La rebelión de los fantasmas, Contra la ley de Dios, Papá tiene novia, Melodías porteñas, Amor último modelo así como Soltera y con gemelos, son algunas de las cintas en las que participó la famosa actriz que hasta la fecha es recordada.

SIGUE LEYENDO: