EXPO 2020 DUBAI

Lila Downs, La Sonora Santanera y más talento mexicano en la semana de México en Dubái

Del 7 al 12 de noviembre los asistentes a la Exposición Universal celebrada en Dubái podrán disfrutar de grandes talentos mexicanos

ESPECTÁCULOS

·
Lila Downs cantante mexicana.Créditos: Foto: cuartoscuro.com

En el marco del Día de México que se celebrará el 10 de noviembre en la Expo 2020 Dubai, el Pabellón de México ofrecerá una semana cultural especial que contempla actividades artísticas como danza, música, literatura y más para mostrar a México como una potencia cultural ante las más de 190 naciones presentes.

Del 7 al 12 de noviembre los asistentes a la Exposición Universal celebrada en Dubái podrán disfrutar de talentos mexicanos como Lila Downs, la bailarina Elisa Carrillo, El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, La Sonora Santanera, el tenor Javier Camarena y el arribo a Dubái del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina de México, entre otras actividades.

La cantante mexicana Lila Downs, ganadora de 6 premios Grammy Latinos ofrecerá una presentación el 7 de noviembre en el Dubai Millennium Amphitheatre de la Expo a las 21:30 hrs., tiempo de los Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrecerá una presentación especial en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, el 8 de noviembre a las 20:00 hrs. en el Emirates Palace y posteriormente se presentará en el Jubilee Stage de la Expo el 9 de noviembre a las 18:00 hrs., tiempo de EAU.

Uno de los espectáculos más esperados es el arribo a Dubái del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina, el cual zarpó de Acapulco el 16 de agosto con una tripulación de 249 personas y se espera su llegada al muelle 7-8 del Puerto Mina Rashid en Dubái el 8 de noviembre a las 10:00 horas.

Siguiendo con las actividades artísticas, la primera mexicana que logró ser prima ballerina de Staatsballett, Berlín, Elisa Carrillo, se presentará el 9 de noviembre a las 22:00 hrs. en el Dubai Millennium Amphitheatre de la Expo, un espectáculo que no se pueden perder.

El 10 de noviembre, Día Nacional de México en la Expo, se ofrecerán tres actuaciones de Jarochos & Mariachis & Huastecos del Ballet Folklórico de México en el Sea Stage, Earth Stage y Sun Stage a las 15:30, 17:00 y 18:00 hrs., respectivamente. Mientras tanto, el tenor mexicano Javier Camarena también se presentará el 10 de noviembre en el Dubai Millennium Amphitheatre a las 17:30 hrs., como parte del performance oficial del Día de México.

Finalmente, La Sonora Santanera cerrará con broche de oro la semana especial de México en Dubái con una presentación en el Dubai Millennium Amphitheatre de la Expo el 12 de noviembre a las 15:00 hrs., una presentación que pondrá a bailar a más de uno en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta agenda cultural forma parte de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Marina de México, bajo la dirección de Bernardo Noval, director del Pabellón de México en la Expo 2020 Dubai.

Los invitamos a seguir las cuentas oficiales del Pabellón de México para conocer más detalles sobre cada evento y celebrar juntos la semana de México en Dubái. Nos encuentran como @MexicoExpo2020 en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube y a través de los hashtags #MexicoExpo2020 #MexicoNationalDay y #MéxicoDíaNacional.

mgm