REALEZA

¿En cuántos idiomas habla Máxima de Holanda?

La esposa del actual Rey de Holanda cuenta con una alta capacitación académica que le ha permitido desempeñarse en su función.

ESPECTÁCULOS

·
Máxima de Holanda. Fuente: Instagram Casa Real Paises Bajos
Máxima de Holanda, Máxima Zorreguieta, Idiomas.Máxima de Holanda. Fuente: Instagram Casa Real Paises Bajos

Máxima de Holanda, es una de las mujeres argentinas que por su alta capacitación y estudios ha logrado ser una de las figuras más importantes de Holanda, luego de convertirse en esposa del ex príncipe y actual Rey de ese país, Guillermo. Tal como es sabido, Máxima Zorreguieta también cuenta con un alto nivel académico en lo que a idiomas se refiere. 

En realidad, en la actualidad, Máxima de Holanda se ha logrado posicionar en el mundo como una referente, cargo que le requiere el conocimiento de múltiples idiomas. “Su Majestad”, como es tratada en los Países Bajos, nació en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 1971.  

Máxima comenzó su vida escolar en un instituto privado que dictaba clases en inglés británico y luego, hizo sus estudios primarios y secundarios en un prestigioso colegio de clase alta. Sus estudios continuaron en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde se graduó como Licenciada en Economía en 1995. Mientras estudiaba trabajó para Mercado Abierto SA y en el departamento de ventas de la empresa Boston Securities SA. 

Máxima de Holanda. Fuente: Instagram Casa Real Holanda

Más tarde, su formación fue completada con un máster en Estados Unidos y ya en 1996 trabajaba para HSBC James Capel Inc., en las oficinas de Nueva York. Allí llegó a ser vicepresidente de ventas institucionales para América Latina y más tarde ejerció la misma posición, pero en la división de mercados emergentes de Dresdner Kleinwort Benson en Nueva York.

Rey Guillermo y Máxima de Holanda. Fuente: Instagram Casa Real Holanda


 
Con esa trayectoria detrás es posible afirmar que la actual esposa del Rey de Holanda, Máxima de Holanda habla con fluidez los idiomas español, inglés, italiano y neerlandés. Justamente, este dominio internacional es el que le he permitido trabajar durante un año en las oficinas del Deutsche Bank en Bruselas, Bélgica. Esta fue la última experiencia laboral privada que tuvo, ya que en 2001 se comprometió con el entonces príncipe Guillermo y a partir de allí dedicó su tiempo a la monarquía holandesa.