ENJAMBRE

Enjambre busca camino a la pantalla y producir otro documental de sus giras

El grupo zacatecano presentó su primer EP completamente en inglés, un material que hicieron durante la pandemia

ESPECTÁCULOS

·
El grupo presentó su primer EP en inglés, un material que hicieron durante la pandemia. Foto: Cortesía Créditos: Foto: Cortesía

Hace 10 años Enjambre lanzó el documental de la gira de “Daltónico”, un material que tuvo poca difusión y se quedó perdido en en YouTube, por lo que no descartan hacer otro cuando salgan de gira, ya que consideran que el cine y la música debería estar más ligada, como sucedía en la Época de Oro del Cine Mexicano. 

“Deseo que volvamos a esa etapa cuando Pedro Infante era cantante, pero también salía en las películas, básicamente quiero ser el Pedro Infante de esta época. Creo que es padre y ayuda a generar cultura”, bromeó Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre, de hecho adelantó que recientemente participó en una serie para streaming.

El intérprete señaló que los documentales de rock son positivos, en especial el de “Rompan Todo…” de Netflix, porque esto permite que más gente conozca la historia del rock en español, por eso le gustaría que hubiera más archivos como éste.

Aunque defienden el idioma y la música en esta lengua, también les gusta experimentar y salir de su zona de confort, por eso el cuarteto aprovechó el receso de la pandemia para trabajar en un EP de cuatro temas en inglés y han tenido buena respuesta por parte de sus seguidores.

“Hacer música en español es prioridad, pero nuestra influencia es la música en inglés y queríamos ver cómo sonaba nuestro trabajo en este idioma. Entonces el año pasado que terminamos el disco y no pudimos salir de gira, decidimos continuar con el proceso creativo y trabajamos estos temas desde cero”, contó Luis Humberto.

El EP lleva por nombre “Ambrosia” y las cuatro piezas siguen el mismo mensaje de su disco “Próximos Prójimos”, que es el de valorar realmente el tiempo que pasa la gente “metida” en los smartphone y se cuestionan si las personas los controlan o estos aparatos, al tener toda la información de amigos, datos bancarios y más, son los que tienen el control.

A DETALLE

  • La palabra “ambrosía” es un término griego que se define como “alimento de la inmortalidad”.
  • La banda fue fundada en 2001, por Luis Humberto y Rafael Navejas Díaz.
  • 424 mil seguidores tienen en Twitter.

 

MAAZ