PROGRAMA DE TV

Doug Marcaida cree que hay un encuentro con la historia en 'Desafío Sobre Fuego'

El especialista en armas, Doug Marcaida, considera que la versión latina del programa “Desafío Sobre Fuego” fomenta la forja 

ESPECTÁCULOS

·
El especialista en armas, Doug Marcaida, considera que la versión latina del programa “Desafío Sobre Fuego” fomenta la forja. Foto: Especial Créditos: Especial

Como juez en cuatro temporadas del programa “Desafío Sobre Fuego”, el especialista en armas Doug Marcaida considera que la creación de armas medievales y todo el trabajo que enfrentan los participantes para hacerlas, provoca que los televidentes se interesen más en la forja, una práctica que se estaba olvidando.

“En estos tiempos modernos, la gente siempre está usando máquinas. Estamos buscando para traer de vuelta este arte. Que está casi perdido porque nadie puede hacer dinero haciendo cuchillos. Nadie puede hacerlo, pero lo estamos trayendo como una pasión aquí en América y estamos tratando de impulsar lo mismo en otras partes del mundo”, dijo el filipino.

Mencionó que conocer la historia de las armas le permite a los participantes a escarbar en el pasado de su país y en el de su familia, y algunos descubren que sus antecesores se dedicaban a esto, lo cual les permite reconectar.

La cuarta entrega de “Desafío Sobre Fuego” contará con ocho forjadores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México, todos demostrarán sus habilidades a puro metal y calor bajo la atenta mirada de los jurados. Hasta ahora, los ganadores de las primeras tres temporadas han sido brasileños y Marcaida lo atribuye a la pasión con la que se desenvuelven en cualquier disciplina y ha que han trabajado con grandes expertos en la materia como Jerry Fisk. 

Ricardo Vilar, quien también es jurado en el programa, llevó a Fisk para enseñarles el arte de hacer de cuchillos y también apoyó una gran cantidad de espectáculos de cuchillos. Esto inspiró a muchos fabricantes del país. Además, los brasileños son gente muy apasionada, porque siempre quieren ser los número uno”, comentó.

Esta temporada también cuenta con una participante mujer, Silvana, una chica a la que invitó a no menospreciar su trabajo, porque si bien empieza haciendo las armas lentamente, ella termina con piezas increíbles, “es importante recordar que aquí no es como inicias, sino como terminas”.

A DETALLE

  • Se estrena el 27 de octubre a las 21:50 horas en History.
  • El forjador argentino Mariano Gugliotta es otro de los jueces de esta temporada.
  • El actor colombiano Juan Pablo Llano regresa a la conducción del programa.

MAAZ