STUNTS

Stunts, viven otro riesgo

El stunt Ulises Guzmán habló de cómo se ha visto afectada la profesión por la pandemia del coronavirus

ESPECTÁCULOS

·
ACCIDENTES. Ha sufrido varios percances; en el más fuerte se rompió las costillas. Foto: Cortesía Ulises GuzmánCréditos: Cortesía Ulises Guzmán

Hace casi un año que el COVID-19 llegó a México, situación que detuvo las producciones durante cuatro meses, tiempo en el que los stunts tuvieron que dejar de trabajar, como Ulises Guzmán quien por primera vez paró en más de 20 años de carrera y aunque se han reanudado algunos proyectos, el regreso es lento. 

“Volver a los sets con la nueva normalidad es complicado, porque cada tercer día te hacen la prueba en la producción en la que estés y es aguantar el piquete en la nariz y garganta. Poco a poco las cosas mejoran”, contó Guzmán quien recientemente participó en una serie americana que se filmó en Guadalajara

Acostumbrado al riesgo

Ulises hace las escenas de acción y riesgo en series como “Falsa Identidad 2” o en programas unitarios como “La Rosa de Guadalupe”, por lo que está acostumbrado al riesgo, sin embargo, sabe que esta pandemia es peligrosa en todos los sentidos y con los protocolos de seguridad en aumento, si antes la competencia era fuerte, ahora lo es más, porque todavía son pocas las producciones que están activas. 

Foto: Cortesía 

Fuerte competencia

“El mercado en México no es tan grande, pero la competencia es fuerte, hay varios grupos de stunt buenos, algunos de 40 o cien miembros, cada uno tiene una especialidad, aunque todos sabemos hacer de todo, por eso debemos estar en constante preparación”, agregó el stunt. 

Guzmán alterna este trabajo con la publicidad, tiene una agencia que lo ha ayudado a solventar sus gastos, sobre todo en esta temporada tan complicada.

Por Patricia Villanueva