USA

¿Quién era el FAMOSO presentador estadounidense Larry King?

El famoso presentador de radio y televisión estadounidense, Larry King, ha muerto según se confirmó esta mañana la cadena que cofundó. Te presentamos su perfil.

ESPECTÁCULOS

·
Larry King muere a los 87 años..Querido y reconocido, así era Larry King el famoso presentafor estadounidense que murió este sábado.Créditos: FOTO: AP

Larry King, el entrevistador de famosos y desconocidos, murió a los 87 años, según informó este sábado 23 de enero la cadena de televisión que cofundó.

¿Quién era Larry King, "el gran entrevistador"? 

Lawrence Harvey Zeiger, mejor conocido como Larry King, fue un periodista y escritor estadounidense que se hizo internacionalmente conocido entre 1985 y 2010 con su programa nocturno de entrevistas Larry King Live, emitido por la cadena televisiva CNN.

Fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas. 

Presentó durante 25 años el programa "Larry King Live. Entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin. 

Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa "Larry King Now" en Ora TV, un canal de vídeos a la demanda que cofundó. 

King nació en Brooklyn, Nueva York, el 19 de noviembre de 1933 y murió en Los Ángeles este sábado 23 de enero de 2021,

Una víctima más del COVID-19

El célebre periodista estadounidense Larry King contrajo el covid-19 y fue hospitalizado desde finales de diciembre en Los Ángeles, anunció el sábado 2 de enero la CNN, el canal en el que trabajó durante 25 años. 

King, de 87 años, ingresó en el Cedars Sinai Medical Center de la ciudad californiana, según una "fuente cercana a la familia", precisó CNN. 

El periodista padecía diabetes de tipo 2 y ha tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.