MasterChef México tuvo uno de los Duelos de Eliminación más polémicos, mismo que terminó con la eliminación de uno de los concursantes más queridos del reality.
Durante la primera sección del programa, los 11 cocineros que quedaban fueron divididos en tres equipos: Rojo, Azul y Amarillo; el ganador fue el equipo Rojo, por lo que los otros 7 participantes se fueron a Duelo de Eliminación.
Salime eliminada de MasterChef México
En la ronda por la permanencia, los chefs determinaron que no estuvieron a la altura de MasterChef fueron los de Salime y Erubiel.
Tras deliberar, los jueces del programa determinaron que el eliminado fuera Salime, la guapa participante que robó suspiros entre los internautas durante varias semanas.
Un platillo con mala técnica
Salime decidió preparar una Tierra de nieve con jalea de piña y coco rayado. Este postre es su favorito y le recuerda a su abuela materna. Todos los domingos iban a su casa a comer y por eso decidió competir con este platillo.
Pero a los jueces no les convenció su platillo. Aunque dijeron que el sabor era bueno, tenía alguno errores de técnica que no se podían permitir.
Aunque conmovió a los jueces con las historia de su abuela, Salime también reconoció que una historia no iba a salvar los errores cometidos en la cocina más famosa de México. Por eso, Erubiel fue el salvado y Salime tuvo que dejar la competencia