Haz tu denuncia aquí
GARIBALDI

Así fueron los últimos días de Xavier Ortiz, ex integrante de Garibaldi

Pasó duros momentos previos a su muerte debido a la pandemia por coronavirus, lo que mermó de manera considerable su economía

ESPECTÁCULOS

·
Xavier Ortiz..Foto: Archivo/ Instagram @xavierortizr

La tarde de este lunes el diputado Sergio Mayer Bretón dio a conocer la noticia del deceso de Xavier Ortiz, quien fue parte de la alineación original de Garibaldi, a los 48 años de edad.

Xavier Ortiz pasó duros momentos previos a de su muerte debido a la pandemia por coronavirus, que ha mermó de manera considerable su economía, pues al no tener eventos en su faceta artística se vio en la necesidad de probar suerte en otro rubro.

El cantante quien alguna vez gozará de fama internacional en la década de los 90's como parte de la alineación original del popular grupo Garibaldi, momentos previos a su muerte la necesidad por la emergencia sanitaria lo llevó a incursionar en la venta de productos sanitarios.

El cantante y presentador de televisión, quien participó en 2004 en la exitosa obra de "Aventurera" junto a Carmen Salinas, al encarnar el personaje de "La Bugambilia", y hace un par de semanas se dedicaba a vender gel antibacterial, cubrebocas de tela y otros enseres de cuidado higiénico para tener una entrada de dinero durante esta crisis sanitaria.

“Todo el mundo está haciendo esto ahora. A veces (se gana) un centavo, porque son negocios de centavos. Si te piden 12 millones de cubrebocas, te ganas 50 centavos y ya la hiciste, pero no más, está complicado”, confesó en entrevista para Ventaneando.

Aunque precisó que no llegó al extremo de quedarse totalmente en la ruina gracias a sus ahorros, la situación actual lo mantenía preocupado. Aún no se revelan los motivos de su muerte, pero es posible que esta situación ayudará a mermar su salud.

Otra de sus grandes preocupaciones era el no poder comunicarse todo el tiempo con su hijo Xavi de 8 años edad, que comenzó la  cuarentena con su madre y sólo tenía comunicación a través de videollamadas, pero era muy difícil evitar las lagrimas.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital Heraldo de México
BGM