Jesús Ochoa, actor de corazón solidario y callejero

El actor acude los fines de semana a los semáforos de Avenida Revolución a reunir dinero para los artistas que hacen sus actos en los cruceros de la ciudad

Un grupo de jóvenes muestran sus habilidades bailando en los cruceros de Avenida Revolución a cambio de una moneda de los automovilistas que se detienen ante la luz roja, sin embargo, el pasado fin de semana quedaron sorprendidos cuando vieron que quien recolectaba la aportación voluntaria era el actor Jesús Ochoa.

El protagonista de Hello Dolly! acompaña a los jóvenes que muestran sus habilidades en los cruceros, durante un par de horas los sábados y domingos para ayudarlos a recaudar más dinero, y aunque en un principio no querían que él estuviera ahí, cuando vieron que hasta billetes les daban, aceptaron.

No es una iniciativa, ni busco ser ejemplo para nadie. Lo hago por sentido común, para apoyar a los que menos tienen y sólo voy los fines de semana, porque ya estoy grande y aguantar y el sol, está pesado”, dijo el actor de 60 años.

Tiene tres fines de semana asistiendo, el primer día acudió con el canasto de las limosnas que el padre de la iglesia cercana le prestó, pero después hizo su propio equipo, un cesto verde amarrado en un palo para no tener que acercarse tanto a los automovilistas, quienes al verlo, le dan monedas y billetes

Muchas de las personas le piden foto, y cuando la luz roja lo permite, accede. También ve con alegría como pasan una y otra vez algunos autos, para tomarle una mejor imagen, pero sólo ríe. “Las señoras me gritan chulo”, comentó entre risas.

Jesús no cuenta el dinero, se los da a los jóvenes, pero según han declarado los artistas callejeros, en una hora juntan hasta 200 pesos, pero cuando el actor los acompaña, esta cantidad se triplica o cuadriplica, y es que hasta billetes de 500 “caen”.

Entre semana, el secretario de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) atiende reuniones vía zoom.

Sobre su trabajo

  • El histrión pasó su infancia en la ciudad Ures, (Sonora), lugar al que llegó a los 3 años de edad.
  • Tiene una carrera en cine, televisión y teatro, y es parte de la nueva ola del cine mexicano.
  • Ha participado en algunas de los filmes de la industria mexicana, como, La Ley de Herodes (1999).
  • Entre sus últimos proyectos están: ¿Qué culpa tiene el niño? (2016), Hombre al agua (2018) y Polvo (2019)

Ochoa en números: 

  • En 2013 hizo la telenovela "Libre para amarte"
  • En 2017 protagonizó la comedia: "El Bienamado"
  • En 1974 inició su participación en diferentes obras teatrales en la ciudad de Hermosillo.

  • En 1979 estudió en el Instituto de Arte Escénico de la CDMX.

[nota_relacionada id=1178413]

Por Patricia Villanueva

eadp

Nota relacionada:

Muere Tony Camargo, intérprete de la famosa canción "El año viejo"

Temas