Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Angélica Rivera, de las telenovelas a Los Pinos, así ha cambiado en 51 años: FOTOS

Con 51 años la exprimera dama de México ha pasado más de tres décadas en los sets de grabación y los foros de Televisa; así ha sido su trayectoria

ESPECTÁCULOS

·
Angélica Rivera acompañada de su hija Fernanda. FOTO: @fernandacastromusica.

Angélica Rivera cumplió este domingo 51 años, de los cuales 31 los ha pasado frente a las cámaras y los sets de televisión; hija de Manuel Rivera Ruiz y María Eugenia Hurtado Escalante, llegó a ser Primera Dama de México de 2012 a 2018 durante su matrimonio con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Un año después se divorció y hasta el momento ha pasado casi 20 meses distanciada de los reflectores y de la pantalla chica, aunque existen rumores sobre su posible regreso de la mano de algún melodrama televisivo, cuyo nombre y detalles se desconocen aún.

Conocida también como “La Gaviota” debido al personaje que interpretó en 2007 en la telenovela Destilando Amor, y que la consolidaría como una actriz de renombre, Angélica Rivera ha pasado más de la mitad de su vida en los foros de Televisa, empresa en la que ha trabajado desde que inició su carrera.

A los 20 años comienza su carrera

Angélica Rivera Hurtado se dio a conocer en el año 1987 cuando resultó ganadora del concurso El Rostro de El Heraldo de México, dos años después iniciaría su carrera como actriz debutando en la telenovela Dulce Desafío, junto a Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

Su etapa de consolidación inició con la telenovela La Dueña, emitida en 1995, al lado de sus compañeros Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo, la cual alcanzó altos niveles de audiencia ese año. En 1997 protagonizó el melodrama Huracán, junto a Eduardo Palomo; producción en donde compartió espacio con Sylvia Pasquel, Alwejandra Barrios, Ludwika Paleta, entre otros actores.

En 1998-1999 el productor José Alberto “El Güero” Castro la puso a la cabeza del reparto de la telenovela Ángela, en esta producción compartió espacio con Juan Soler y Jaqueline Andere. “El Güero” se convertiría en esposo de Angélica Rivera y en el padre de sus tres hijas.

En 2001 la actriz protagonizó la telenovela Sin Pecado Concebido y en 2003 fue trabajó con el papel antagónico en Mariana de la Noche.

Trayectoria en cine

Angélica Rivera también ha participado en producciones cinematográficas; la primera de ellas fue en el año 1993 cuando formó parte del reparto de “Aquí espantan” junto a Rafel Inclán, Patricia Reyes Espíndola y Ernesto Laguardia. Una divertida producción típica del cine mexicano popular de aquella época.

Orgullosa de sus tres hijas

Angélica Rivera sostuvo una relación con el productor de telenovelas José Alberto "El Güero" Castro, entre 1998 y 2008, con quien la actriz formó una familia. De la relación tuvieron tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina. Al concluir el matrimonio, tras 10 años de relación, ambos quedaron en términos amistosos y mantienen una comunicación constante.

Tras cerrar esta relación, Angélica Rivera contrajo matrimonio con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el 27 de noviembre de 2010, con quien estuvo casada hasta su divorcio en enero de 2019. Con Peña Nieto se convirtió en Primera Dana de México hasta 2018, cuando llegó el fin del sexenio presidencial.  

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr