Haz tu denuncia aquí

Además de Ana María Orozco, estas son las actrices que interpretaron a Betty la fea

ESPECTÁCULOS

·

Una de las producciones televisivas más exitosa de todos los tiempos y quizás la serie colombiana de mayor trascendencia, es sin duda la telenovela “Yo soy Betty la Fea”, motivo por el cual se realizaron alrededor de 20 adaptaciones alrededor del mundo.

Estrenada hace más 20 años, su historia y personajes lograron envolver al público latino siendo hasta hoy en día una de las novelas favoritas de los televidentes.

[nota_relacionada id=1106497]

Trascendió fronteras

Gracias a su enorme éxito esta producción colombiana y a la magnífica interpretación de María Orozco como Beatriz Pinzón, se logró romper estereotipos de belleza en la pantalla chica, con un guiño original que nunca se había visto.

Es por esta razón que tanto en América, Europa y Asia se crearon versiones adaptadas de la exitosa novela y a pesar de que todas tuvieron sus matices así como particularidades, todas contaron con una actriz muy hermosa para interpretar a Betty, a continuación te mostramos a algunas de ellas. 

Angelica Vale (México)

En nuestro país fue la actriz y comediante Angélica Vale la que dio vida a Beatriz Pinzón, que en el caso de México fue rebautizada como Letty y cuya novela fue lanzada en 2006 con el nombre de “La fea más bella”, por su parte Don Armando, fue interpretado por el actor Jaime Camil.

Giselle Itié (Brasil)

En la versión carioca de esta novela fue la actriz Giselle Itié, quien dio vida a Betty, con el nombre de “Bela, a feia”, esta adaptación brasileña se estrenó en 2009 contando con un gran éxito entre el público brasileño. Cabe señalar que esta actriz de nació en la Ciudad de México y se mudó a Brasil tras el terremoto que afectó a la ciudad en 1985. 

[nota_relacionada id=1125469]

América Ferrera (EUA)

La versión estadounidense de Betty la Fea se realizó en 2006 y fue protagonizada por la actriz América Ferrera, sin embargo, a diferencia de otras adaptaciones, en este caso fue presentada en un formato de serie bajo el nombre de Ugly Betty con 85 episodios.

Alexandra Neidel (Alemania)

La primera adaptación realizada en el viejo continente fue hecha en Alemania donde la novela recibió el nombre de Verliebt en Berlín, estrenada en 2005, la telenovela tuvo dos temporadas protagonizadas por la actriz Alexandra Neidel.

Ruth Nuñez (España)

Tras el rotundo éxito conseguido en Alemania, en 2006 se lanzó la adaptación española con el nombre de “Yo soy Bea”, con 733 capítulos, esta adaptación se convirtió en una de las bersiones más vistas de Europa. Su protagonista fue la actriz Ruth Nuñez.

Vea Alonso (Filipinas)

Sin duda esta novela trascendió las fronteras, al grado que sus adaptaciones llegaron hasta el continente asiático, con “I love Betty la fea”, esta exitosa producción arribó a Filipinas en 2008 y fue protagonizada por la hermosa actriz Vea Alonso, papel parteaguas dentro de su carrera artística.

Ahora que las conoces ¿cuál es tu favorita?

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/802489413567305

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb