Hace algo más de tres años, aconteció en el mundo de la música un hecho muy pocas veces visto antes en la historia. El ‘Despacito’ de Luis Fonsi quedará en los anales de la historia como uno de los hits que conquistaron el planeta por completo. De hecho, hoy en día, sigue sonando con fuerza en radios, hogares, y lugares de fiesta de miles de territorio sin excepción.
Como se puede observar en la siguiente tabla creada por el casino online Betway, el hit del puertorriqueño está de moda, aun en estos días, en múltiples países del mundo.
[nota_relacionada id=1166696][caption id="attachment_1166866" align="aligncenter" width="900"] Creado por Betway[/caption]
Son muchas las características que hacen de esta canción un éxito mundial. Toca todos los planos, y eso es lo que ha hecho que Luis Fonsi, pueda haber conquistado todos los mercados del mundo, pese a que en muchos casos las preferencias musicales de cada territorio distan bastante. ¿Cuáles son las tres variables que hacen este hit tan especial.
Tempo
Poniendo el foco sobre el hit de Luis Fonsi, conjugaba varias velocidades a lo largo de toda la reproducción, lo que sin duda la impregnaba un encanto mayor. En puntos concretos, el tempo era bastante alto, y con ello se conseguía levantar al oyente de su asiento y reactivarlo. No se consigue un éxito de esta magnitud en el mundo de la música, así como así. Luis Fonsi consiguió tocar la tecla correcta para abrirse paso en todo el planeta.
[nota_relacionada id=1166601]Energía
Pese a que su título no lo indica, el factor energético de ‘Despacito’ está fuera de toda duda. El ritmo frenético que irradia en algunos de sus acordes, hace que pase inalterado al paso del tiempo a nivel mundial. Incluido en países donde se idolatran canciones que desprenden menos energía.
Baile
Cualquier canción que conjugue baile y música puede tener mucho camino andado hacia el éxito. Este es el caso de ‘Despacito’, tema que conquistó las pistas de baile de todo el planeta y que trasmite horas de disfrute infinitas desde su salida al mercado.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
iorm