Haz tu denuncia aquí

'En México hay un racismo encubierto y eso es peor”: Julieta Venegas

La cantante tijuanense considera que la situación del racismo en Estados Unidos es complicada, pero no es alejado de lo que se vive en México

ESPECTÁCULOS

·

Julieta Venegas es una cantautora que siempre está pendiente de la situación social que se vive en México, incluso refleja en sus letras algunas problemáticas como la lucha de las mujeres, por eso ahora que se dio el movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos, lamentó todo lo que pasa en dicho país, pero señaló que en tierra azteca también hay racismo.

Me parece terrible lo que está pasando en Estados Unidos, pero tenemos que hacer una reflexión de lo que pasa en México, porque está encubierto y ese es más difícil de ver. Hay toda una parte de nuestra población que está completamente invisibilizada por los medios de comunicación, revistas y todos lados, nos vuelven insensibles a una problemática que vemos todos los días”, explicó Venegas.  

La cantante señaló que hay racismo hacia los indígenas y a las poblaciones africanas, a tal grado que ni siquiera se sabe de su existencia, porque se han “invisibilizado completamente”, por eso invitó a la gente ver lo que pasa dentro del país y no solo decir que hay algo mal en Estados Unidos.

Julieta Venegas tiene dos años viviendo en Argentina, pero siempre está pendiente de lo que pasa en México por las noticias y la literatura que lee, sobre todo los textos a los que ha llegado con todo el movimiento de EU.

“Acabo de leer el libro de Federico Navarrete, ‘México racista: Una denuncia’, es una maravilla, te lleva a pensar en el tema y es bueno aprovechar la pandemia para leer y reflexionar”, comentó.

Julieta regresaría a su país natal en mayo pasado para presentar la obra de teatro “La Enamorada”, que protagoniza y musicaliza, sin embargo el confinamiento por el COVID-19 evitó que esto pasara, no obstante, presentará la puesta en escena vía streaming el próximo viernes 3 de julio a las las 20:00 horas, los boletos están a la venta en la plataforma de E-Ticket Live.

[nota_relacionada id=1118187]

Por Patricia Villanueva

eadp