El comediante y primer actor Héctor Suárez falleció la mañana de este martes 02 de junio, así lo dio a conocer su hijo Héctor Suárez Gomís, a través de su cuenta de Twitter.
Durante su carrera participó en un sin número de películas, novelas y series de televisión, sin embargo, sus mayores éxitos sin duda los obtuvo con su personajes irreverentes, cómicos y originales como “El negro Tomás”, “Doña Zoila”, Don Rigoletto, “El picudo”, El Falagan” “El no hay”, entre otros.
Sus programas “¿Qué nos pasa?” y “Puro Loco” marcaron toda una época en la televisión mexicana, llenado las noches de risas y humor irreverente.
Su fallecimiento marca un día triste para la comedia y la farándula mexicana, es por ello que a manera de homenaje recordamos a algunos de sus personajes más icónicos.
[nota_relacionada id=1063456 ]
El Negro Tomas
Sin duda uno de los más queridos de sus personajes ha sido “El Negro Tomás”, un niño llamado que vive en la zona costera cubana junto a su madre, con quien juega a las adivinanzas, haciendo que ella piensen que es una ofensa vulgar y perversa.
Don Rigoletto
Con este personaje Héctor Suárez daba vida a un carnicero que se caracteriza por vender productos de dudosa procedencia y/o en mal estado. Se distingue por decir las frases "¡chicharrón de puerco y puerca!" y "¡ostión fresco del Ajusco!".
El Flanagan
Este personaje representó una sátira a aquellas personas que adoptan cualquier moda extranjera, sin importar su origen o significado. Es representado como un hombre ya maduro, vestido de punk, pero que baila una canción pop ('Kiss' de Prince) con pasos de breakdance y el moonwalk de Michael Jackson. Se caracteriza por decir constantemente la frase "¡Queremos rock!".
[nota_relacionada id=1063496]
Doña Zoila
Otro de sus personajes icónicos y más queridos es sin duda Doña Zoila, una mujer madura que vive obsesionada con mantener su otrora apariencia juvenil e insiste en tratar a sus hijos ya veinteañeros, como unos niños, regañandolos constantemente y algunas veces castigandolos físicamente.
El no hay
Es un sujeto llamado Ciriaco, que muestra una total desidia al realizar un trabajo encomendado o atender a su clientela.
¿Qué nos pasa?
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/936102673539311
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
ssb