Haz tu denuncia aquí

Héctor Suárez decía que no le daban trabajo en la tele por ser incómodo

ESPECTÁCULOS

·

Si algo no podía hacer Héctor Suárez era quedarse callado ante las injusticias, sobre todo cuando se pretendía que fuera él la víctima de éstas, así lo mencionó en entrevista años antes de morir.

De acuerdo con el protagonista de "¿Qué nos pasa?", dejaron de contratarlo en la televisión por exigir que lo trataran de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Me retiraron hace muchos años, yo no hago televisión desde hace muchos años,  soy un actor subersivo, conflictivo, problemátco, por decir la verdad, por decir lo que siento y por no dejar que me chinguen".

Héctor Suárez.
https://www.instagram.com/p/CA10yjLsv7s/

Sin pelos en la lengua

En ese entonces, el actor iniciaba su colaboración con su hijo Héctor Suárez Gomís para la puesta en escena de standup "Los Locos Suárez".

El actor había optado por el teatro debido a que consideraba que las casas productoras preferían pasar por encima de los empleados de los espectáculos.

Ellos no dicen 'pinche Suárez, no se deja chingar', ¿tú crees? En cambio,  dicen cobardemente 'qué conflictivo,  me cobró sus horas extras,  quiere que cumpla el contrato' y como lo digo; en lugar de decir la verdad, dicen que soy bien pinche conflictivo"

Héctor Suárez.
Hector Suarez
Su hijo pidió que se respetara el duelo de la familia. FOTO: Especial

En esa comunicación con los medios, Suárez Hernández aseguró no poder emprender más proyectos por falta de dinero y que tenía la ilusión de hacer algún montaje relacionado con los mexicanos indocumentados en el extranjero.

Sin embargo, dijo en esa ocasión que no estaba dispuesto a someterse a nadie para lograr sus objetivos y que prefería los tratos profesionales en su carrera.

No le lamo el culo a nadie, ni le beso los huevos a nadie, ni traigo puestas las pinches rodilleras,  yo soy quien soy y no me doblo".Héctor Suárez.

Falleció

https://www.instagram.com/p/CA7wErDsSf1/

El actor de "Puro Loco" regresó al hospital en marzo, después de no haber estado en una clínica durante seis meses. La intención de esto fue que se le realizara mantenimiento a una sonda a la que estaba sometido después de su última cirugía.

Debido al cáncer que padecía, fue operado en 10 ocasiones, durante estos procedimientos le fueron retirados un riñón, la próstata, la vejiga y la vesícula desde el 2015 hasta el 2019.

Pese a que esto, el cómico siguió en activo haciendo algunas apariciones en películas, dentro de la que destaca "Mentada de Padre". Además de esto, se mantenía activo en la red social Tik Tok, donde hizo varias apariciones vestido de sus personajes.

https://www.youtube.com/watch?v=x_5vHxwH4uo&list=RDQMnBWLN-HeaJE&start_radio=1

Por: Guillermo Domínguez