Haz tu denuncia aquí

A Mauricio Garza el confinamiento lo llevó a YouTube

ESPECTÁCULOS

·

La cuarentena pospuso las grabaciones de la serie “40 y 20” a mediados de marzo, proyecto en el que participa Mauricio Garza, quien con más de dos meses de confinamiento sin poder trabajar, decidió abrir su canal de YouTube para mantenerse activo durante el aislamiento.

“Hace mucho tiempo tenía un canal, pero a medias. Ahora quería hacer algo más profesional, porque tengo muchas ideas en mente y no quiero que se queden ahí. ¿Y quién sabe?, quizá algún día pueda producir mi serie directo para dicha plataforma”, expresó el actor.

Este miércoles 17 de junio cumple un mes, ha subido cuatro videos y sólo publica material nuevo cada miércoles a las 18:00 horas. La respuesta de la gente ha sido positiva, sabe que es difícil comenzar de cero, pero eso lo reta a ofrecer contenido divertido y de calidad.

“Lo grabo solo, pero si tengo editor, gente que hace el arte y demás cosas, en total somos siete personas y todas apoyan con ideas, cuando hay algo que no nos gusta, lo desechamos, sin importar si ya se grabó o no”, afirmó.

APOYA AL TEATRO

El actor también colaboró en la obra “Felices Anónimos”, una iniciativa de Carlos Quintanilla Sakar que busca recaudar 500 mil pesos para comprar despensas para las familias más vulnerables del sector artístico.

En la obra participan Ana Layevska, Claudia Álvarez, Adriana Louvier, Humberto Busto y él, fue grabada vía zoom y se subió a YouTube para que la gente la vea gratuitamente, pero al final los invitan a donar para cumplir el objetivo. Hasta ahora han reunido muy poco dinero, por lo que Garza invitó a la gente a unirse.

“Es una obra que surgió en la cuarentena con el fin de ayudar a compañeros del medio que se han quedado sin trabajo. Fue difícil hacerla, porque la grabé solo, ya en edición nos unieron a todos y el resultado fue increíble, pero como actor te reta estar actuando solo frente a la cámara”, contó.

[nota_relacionada id= 1091058]

Por Patricia Villanueva
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus