Haz tu denuncia aquí

Sergio Goyri y el comentario racista que terminó con su carrera: VIDEO

ESPECTÁCULOS

·

Ha transcurrido más de un año de la difusión del video en el que aparece el actor mexicano Sergio Goyri realizando comentarios racista dirigidos a la entonces nominada al Premio Oscar como mejor actriz, Yalitza Aparicio.

La grabación, compartida en las redes sociales por la novia del actor, la empresaria Lupita Arreola, se hizo viral de forma inmediata y originó una escalada de reacciones de desaprobación hacia Sergio Goyri.

En la grabación, se ve a Sergio Goyri llamar “pinche india” a la actriz oaxaqueña: “Que metan a nominar a una pinche india que dice, ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Óscar”, se alcanza a escuchar en el video.

“Te voy a decir una cosa, yo que [la película] está para premio pero no para mejor actriz… ni ella [Aparicio] ni Marina”, continuó Goyri en la grabación.

Cambia la actuación por la mecánica

En una era en la que las redes son capaces de dinamitar cualquier comentario o declaración emitida, no fue la excepción con el actor quien a más de un año de distancia parece haberle desaparecido por un tiempo de la escena pública. Aunque sigue compartiendo historias y fotografías en sus redes sociales, sus apariciones públicas se han reducido, al igual que sus proyectos de trabajo.

De acuerdo con un video publicado en el canal de Youtube El Chacaleo, el actor habría cambiado la actuación por la mecánica, tras no encontrar más oportunidades laborales en las televisoras. 

Según la información relatada el actor quiere incursionar en la renovación de autos al estilo del "mexicanico" Martín Vaca. 

https://www.instagram.com/p/B33jT5iAcCW/

https://www.instagram.com/p/B4yD3lKg9Vd/

https://www.instagram.com/p/B8ZxWk5gO8v/

La declaración fue filmada por Lupita Arreola, quien pretendía mostrar una reunión que realizaron para celebrar el día de San Valentín, en el que también asistieron Gilberto y Verónica de Anda e Isaura Espinoza, entre otros.

Sergio Goyri se disculpó

El actor Sergio Goyri utilizó también sus redes sociales para disculparse, desde su cuenta de Instagram publicó un mensaje en el que ofreció disculpas a la Yalitza Aparicio por sus declaraciones racistas.

https://www.instagram.com/p/BtbxAH3le2Z/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/CAJVU8JH6UG/

https://www.instagram.com/p/B9zqCYkD6ZD/

“Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad por el comentario desacertado”, dijo. “Le pido una gran disculpa a Yalitza [Aparicio] que se merece eso y mucho más. Para mí es un honor que un mexicano esté nominado al Óscar. Estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión ‘salió eso'”, declaró el actor.

https://www.youtube.com/watch?v=Z6OqE6g97HY

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr