Fiona Palomo presenció un hackeo real al estilo de 'Control Z”

Fiona Palomo, quien interpreta a María, celebró que “Control Z” se haya renovado para una segunda temporada, porque considera importante que los jóvenes conozcan las repercusiones de violar la privacidad de otros. La actriz recordó que en una ocasión, un estudiante de su escuela decidió hacer una broma, y reveló cosas privadas que llevaron a algunos compañeros al borde del suicidio.

“Hubo una época que a alguien se le ocurrió que sería chistoso sacar una página donde se metían varias escuelas, y subir cosas privadas de los alumnos. Había mucha información, incluidas fotos íntimas de niñas muy pequeñas. A mí me tocó ver suicidios de compañeros cercanos que les afectó mucho la situación. Ni siquiera me tocó ver lo peor que puede ser ese mundo, pero sin duda la privacidad es un derecho que todos tenemos”, compartió a El Heraldo de México.

Fiona lamentó que los jóvenes estén tan concentrados en poner etiquetas a sus compañeros, y que a través de las redes sociales se generan nuevas maneras de señalar a las personas. En su opinión es necesario que los adolescentes vean este tipo de series, porque en ellos recae la responsabilidad de erradicar problemas como el bullying y el ciberacoso.

“Esa generación y las más chicas son el futuro del planeta, y los que vienen más atrás lo van a vivir más fuerte. Yo veo a mis primos chiquitos y cómo están expuestos a cosas que ni yo veo en Internet, sumado al bullying que las redes lo aumentan”.

La actriz adelantó que tiene planes de acudir a las escuelas a hablar sobre este tema en cuanto finalice la cuarentena, porque considera que su responsabilidad al participar en una historia donde se visibilizan tantas crisis sociales va más allá de la pantalla. “Quiero hablar sobre derechos humanos, drogas y preceptos morales. Mi intención es presentar estas ideas para ayudar a salvar vidas”.

Foto: Especial

[nota_relacionada id=1058311]

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Por Belén Eligio

jram

Temas