Soda Stereo fue una banda argentina de rock formada en 1982, encabezada por Gustavo Cerati, Héctor Bosio y Carlos Alberto Ficicchia; ellos lograron convertirse en una de las bandas más exitosas e influyentes de la música hispanohablante.
En Chile, es la banda internacional que más gente ha reunido en el Estadio Nacional de Chile, superando a la banda Los Prisioneros, que ostentan ese récord con dos presentaciones en 2001.
Tal fue el caso donde durante el otoño de 1996, la famosa banda Soda Stereo arrancó la gira en favor de Comfort y Música para Volar, una contribución para las sesiones de MTV Unplugged, misma que marcó la música hispanohablante.
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1264249735558414336?s=20
Tras la separación de los argentinos en 1997, a causa de diferencias creativas y nuevos proyectos personales e independientes, el triplete de músicos logró crear un fuerte lazo con sus fans, y aquella gira se extendió en la capital chilena, donde miles de seguidores disfrutaron de un set memorable de dos horas que incluyó un par de sorpresas.
La velada musical inició con “Génesis”, un cover a sus co-nacionales del rock argentino, Vox Dei; luego canciones pertenecientes a su álbum “Sueño Stereo” (1995), el que en ese entonces era su más reciente material de estudio. Seguido de “Entre Caníbales”, “Cuando pase el temblor” y “Persiana americana”; y para culminar dicho evento memorable, uno de los solos de guitarra considerado el favorito de muchos con “Un millón de años luz”.
La plataforma de audiovisuales, YouTube, puso a disposición de los espectadores el material inédito de dicho concierto, y lo mejor es que se puede apreciar en formato de alta definición, teniendo una visión más actual de aquél momento musical; el material se encuentra completo con una duración de dos horas.
https://www.youtube.com/watch?v=ClS2J9UNNck&feature=emb_logo
[nota_relacionada id=1045522]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
hfm