Haz tu denuncia aquí

Verónica Castro: ¿Quién era Socorro Castro Alba la fallecida madre de la actriz?

Doña Socorro Castro Alba falleció a los 85 años de edad en un hospital de la CDMX

ESPECTÁCULOS

·

La mañana de este sábado se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Doña Socorro Castro Alba, madre de Verónica Castro, quien perdió la vida a los 85 años de edad en un hospital de la CDMX.

Varios medios de comunicación  han dado sus condolencias a “La Vero” y al productor José Alberto “El Güero” Castro, así como a los famosos nietos de Doña Soco, como le decían de cariño.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1254073828747051008

[nota_relacionada id=991391]

¿Quién era Socorro Castro Alba?

Madre de tres hijos, Verónica, José Alberto y Beatriz, nunca tuvo una vida ostentosa pues vivía en un humilde hogar en la CDMX.

“Coco” como le decían de cariño sus hijos, era secretaria en la Secretaría de Recursos Hidráulicos , mientras que su pareja y padre de sus cuatro hijos trabajaba en Altos Hornos de México.

FOTOS: Twitter V. Castro.

Años después el padre de Verónica Castro los abandonó, por lo que la situación económica se puso más “difícil” y fue a la actriz quien le tocó cargar ese peso y responsabilidad de cuidar de sus hermanos pues ella es la mayor.

Gracias al gran talento y belleza de Verónica Castro estudió actuación y consiguió sus primeros trabajos como actriz, se sabe que Doña Socorro también quiso ser actriz en su juventud pero no tuvo la misma fortuna que su hija pues las circunstancias fueron distintas.

Doña Socorro siempre apoyó a sus hijos y fue el pilar más importante en la vida de ellos es por eso que cuando Verónica Castro tuvo la oportunidad de devolverle todo lo que hizo por ella no lo dudó ni un segundo pues la conductora de “Big Brother” le regaló salones de belleza, que ella misma administraba.

FOTOS: Twitter V. Castro.

Es importante señalar que la madre de Verónica Castro fue hospitalizada de emergencia en febrero debido a una insuficiencia renal, padecimiento del que salió bien librada.

Semanas después “Doña Soco” regresó al hospital debido a un problema con su vista, esta vuelta al nosocomio alertó a su familia, tanto así que su nieto Christian Castro viajó desde Los Ángeles, California para poder verla y estar a su lado.

Descanse en Paz.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz